Inicio > Archivos > SIRECI encara el desafío de su fortalecimiento – ABI – 7.12.2011

SIRECI encara el desafío de su fortalecimiento – ABI – 7.12.2011

Miércoles, 7 de Diciembre de 2011

Trinidad – Bolivia.- El director nacional del Servicio de Registro Cívico (SIRECI), José Antonio Pardo, informó este martes que entre las tareas urgentes está la implementación de un sistema informático para el fortalecimiento de la entidad.

 

También se prevé instalar la comunicación en red para optimar el servicio que se presta a la población, ya que existe marcada  expectativa de lo que se pueda hacer, principalmente en las regiones que tradicionalmente estuvieron aisladas de la tecnología como el caso del Beni.

Hasta hace poco, Pardo ejercía como director del SIRECI en el Beni, pero desde el 1 de este mes asume la dirección nacional de esa entidad por decisión del Tribunal Supremo Electoral.

La nueva autoridad dijo que el Beni es uno de los departamentos que mejor desempeño ha tenido, porque fue el primero en implementar la comunicación en red con las direcciones regionales de Riberalta y San Borja.

También la dirección del SIRECI en el Beni fue la primera en implementar el sistema de trámites electrónicos, lo que permite a las regionales desempeñar sus atribuciones de forma local porque ya no se centralizan en la capital Trinidad.

“Estas experiencias son las que pretendemos implementar a nivel nacional, atender las zonas rurales, atender las localidades intermedias es una de las tareas más importantes que tenemos”, concluyó Pardo.
ABI

 

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia70540-sireci-encara-el-desafio-de-su-fortalecimiento.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.