Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.10.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.10.2011

Sábado, 22 de Octubre de 2011

ALCALDIA ENTREGA COMPUTADORAS A UNIDADES EDUCATIVAS

Juntas vecinales  aprueban otras medidas contra  el  gobierno  a  partir  de la próxima semana
ALCALDIA ENTREGA COMPUTADORAS A UNIDADES EDUCATIVAS
El Gobierno Autónomo Municipal de Riberalta  entregó  equipos y materiales con la finalidad de fortalecer el sistema educativo, con una inversión que  alcanza  a la suma de 566.971,00 Bolivianos.
La dotación de equipos consistió en 41 computadoras que fueron adquiridas en 198.720 bolivianos, 10 equipos proyectores de imágenes por un monto de 61.000 Bs., 70 máquinas fotográficas que tuvieron un costo de 159.000 Bs.
En tanto que para las bibliotecas de  las unidades  educativas 21 de septiembre (área urbana), 6 de agosto y Guillermo Suárez, que corresponden al núcleo Bolívar del área rural,  se entregaron libros y publicaciones didácticas; mientras que las escuelas Ismael Carrasco, Riberalta II, 6 de junio y Juana Azurduy fueron dotadas de material para sus bibliotecas virtuales. Para incrementar libros y material virtual para las bibliotecas el municipio destinó 113.451 bolivianos.
Asimismo las unidades educativas 21 de Septiembre, Petrolera, Portal de Belén, Jorge Haensel, Barbarita Paz Yamane, Pedro Kramer, Eduardo Abaroa e Ismael Carrasco fueron beneficiadas con vitrinas, para cuyo fin se destinaron 15.000 Bs.
Mientras que, para continuar dinamizando el servicio de post alfabetización, la alcaldía entregó  baterías a las comunidades campesinas de Las Palmeras, Los Cayuces, Poza Negra, Santa Amalia, Villa Cotoca, Bella Flor, Agua Dulce, Costa Rica, San Ariel, San Juan y Agua Clara, invirtiendo para ello 19.800 bolivianos.
El acto de entrega se realizó   ayer viernes    por la mañana   en el coliseo “Adela Sonnenscheín”  con  la  asistencia  de  las  escuelas beneficiadas, destacándose  el compromiso  del  alcalde, Mauro Cambero,  para continuar  potenciando  al  sistema  educativo  del  municipio.  Cambero  durante  varios años  se desempeñó como  director distrital  de  educación.
Juntas vecinales  aprueban otras medidas contra  el  gobierno  a  partir  de la próxima semana
Las juntas   vecinales  de  Riberalta y Guayaramerín descartaron, por el  momento,  los  anunciados  paros  escalonados  de  48 y 72  horas  para exigir  al gobierno la  atención  a  varias necesidades  en materia de salud, principalmente.
Una reunión efectuada  en  la ciudad  fronteriza  evaluó  el paro  cívico  realizado  a comienzos de semana y analizó  la falta  de respuesta de las  autoridades   a    las demandas, estimándose   que  para  hacer efectiva una  verdadera  presión  que conduzca  al  logro  de los  objetivos “ es necesario   radicalizar  las  medidas  sin  atentar  contra  los intereses  del pueblo”.
Los  dirigentes  enfatizaron  que   a comienzos  de  la siguiente semana se adoptarán otras medidas,  anunciándose   la  toma y bloqueo  de  las  entidades  del estado  para  que  se sienta   la presión y   haya preocupación   gubernamental    en atender  las  exigencias, indicaron.
Las  juntas vecinales  y    los cívicos exigen  una mayor cantidad de ítems para el  sistema de salud y especialistas para  los  hospitales,  además de   mayor número de  jueces  y fiscales; mientras que para el sector transporte  se pide una nueva ley  que elimine las multas  y penalizaciones  en la nacionalización de  autos chutos.

  1. carlos gonzales tucha
    Martes, 25 de Octubre de 2011 a las 17:18 | #1

    que bueno tener buenas noticias del pais hermano como lo es bolivia y mas aun por que mi familia por parte de mi madre es boliviana y nosotros los hijos somos nacidos en el peru mi padre es peruano les comento que nosotros incluyendo a mi madre nunca hemos sabido nada de mis tios osea de los hermanos de mi mama,actualmente radicamos en la capital.

  1. Sin trackbacks aún.