Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta II – David Bernal – 7.10.2011

Noticias de Riberalta II – David Bernal – 7.10.2011

Viernes, 7 de Octubre de 2011

 

Organizaciones de Vaca Díez convocan a los Asambleístas para que sesionen en Cachuela Esperanza

No están de acuerdo con poder legislativo beniano

Actividades normales pese a paro cobista

Capacitación a jueces y jurados electorales en Riberalta

Activistas trabajan por el voto nulo

Transportistas en emergencia dan plazo de 72 horas para llegada de comisión de ABC

Organizaciones de Vaca Díez convocan a los Asambleístas para que sesionen en Cachuela Esperanza

No están de acuerdo con poder legislativo beniano

Las organizaciones cívicas y vecinales de la provincia Vaca Díez decidieron convocar a los asambleístas departamentales del Beni, con el propósito que realicen una sesión extraordinaria el 12 de octubre en la histórica población de Cachuela Esperanza e informen sobre las gestiones realizadas por cada una de sus comisiones y la falta de atención a las urgentes necesidades que tiene esta región beniana.

Los representantes de Riberalta, Guayaramerín, Cachuela Esperanza, Villa Bella y Rosario del Yata, expresaron su disconformidad con el trabajo de los legisladores e incluso criticaron la cantidad de recursos que éstos emplean para su propio beneficio.

Bruno Moreno, presidente de las juntas vecinales de Riberalta, señaló que todas las organizaciones volverán a reunirse éste sábado en Rosario del Yata para analizar las posibles medidas de presión “ en caso que la asamblea no responda a este llamado y atienda los requerimientos de las organizaciones sociales”.

Mientras tanto, diferentes comisiones trabajan en la etapa preparatoria de la sesión y se escogió Cachuela Esperanza para este evento “ tomando en cuenta su estado de abandono, la cantidad de proyectos que quedaron a medias, principalmente los turísticos, y las expectativas de la población para escuchar a sus representantes electos”, enfatizaron los dirigentes.

Actividades normales pese a paro cobista

Las actividades en Riberalta fueron normales pese al paro decretado por la Central Obrera Boliviana. Los maestros urbanos desarrollaron su labor sin mayores novedades, pese a que inicialmente habían determinado acatar la determinación, mientras que los educadores del área rural decidieron parar solamente por 24 horas, en sujeción a lo dispuesto por su confederación.

El trabajo fue normal en el sector productivo. Las beneficiadoras de castaña cumplieron sus actividades de acuerdo a programación, al igual que los aserraderos, tejerías , transporte local e interdepartamental, en tanto que los hospitales y postas continuaron con su tarea habitual.

Para hoy viernes se anuncia suspensión de actividades en el sector público y bancario debido al feriado departamental dispuesto por la Asamblea Legislativa del Beni.

Capacitación a jueces y jurados electorales en Riberalta

El calendario electoral se cumple de acuerdo a lo previsto en la provincia Vaca Díez y actualmente se procede a la capacitación de los jueces que tendrán a su cargo el control correspondiente, mientras que el domingo se iniciará la capacitación a los jurados electorales en los diferentes recintos, informó Nolvia Guzmán, representante del Órgano Electoral del Beni en esta ciudad.

Cada uno de los notarios está coordinando con los ciudadanos electos como jurados y se espera una masiva respuesta a la etapa de capacitación, en tanto que se intensificó la campaña de educación y concienciación a través de los medios de comunicación social, refirió la autoridad.

Activistas trabajan por el voto nulo

Pero no solamente el Órgano Electoral está movilizado para las elecciones. En los diferentes barrios se pudo comprobar el trabajo de activistas que visitan los domicilios para pedir el voto nulo o negativo, aprovechando que la gente no conoce a profundidad los detalles del proceso o a los candidatos para las diferentes instancias.

Los activistas por el voto nulo no identifican a la tienda política u organización a la que pertenecen.

Transportistas en emergencia dan plazo de 72 horas para llegada de comisión de ABC

Los transportistas de la región volvieron a declararse en estado de emergencia y dieron plazo de 72 horas para que llegue una comisión de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y verifique el mal estado de la carretera troncal hacia el interior del país.

Oscar Rico Vega, dirigente del transporte en Riberalta, señaló que el miércoles se efectuó una inspección y se verificó que solamente el tramo Riberalta-Australia, con 240 kilómetros, se encuentra en buen estado, mientras que el sector Australia-Palma Flor está regular, en tanto que Palma Flor- Puerto Yata “está en pésimas condiciones y es casi seguro que se cortará con las primeras lluvias”, enfatizó Rico Vega.

Hay graves problemas desde Puerto Yata hasta Santa Rosa y no se cumplieron los compromisos de la ABC y “ de nada nos sirve que solamente un tramo esté transitable, mientras que otros se cortarán inevitablemente si la ABC no realiza trabajos de emergencia” precisó el dirigente.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.