Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.10.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 1.10.2011

Sábado, 1 de Octubre de 2011

Masiva renuncia de médicos por incompatibilidad de horarios

Iniciarán campaña de prevención contra el Dengue

En Homenaje al árbol (Reporte gráfico)

sembrando un árbol

vigilia en la catedral

sembrando un árbol

masiva campaña en los colegios

 

Masiva renuncia de médicos por incompatibilidad de horarios

El más afectado es el Hospital Obrero

Riberalta (La Palabra del Beni)La incompatibilidad funcionaria está dejando vacíos los ítems de médicos ginecólogos y especialistas en el Hospital Obrero y otros centros hospitalarios públicos de esta ciudad. Sólo en el nosocomio de la Caja Nacional renunciaron 6 galenos entre el jueves y viernes, lo que fue interpretado como una decisión basada en el cumplimiento de las determinaciones del Ministerio de salud, según el administrador David Pandique.

El coordinador de salud de Riberalta, Edgar Suárez, dijo que la ola de renuncias se debe a la exigencia de las autoridades nacionales para que los médicos eviten duplicidad de funciones y carga horaria, percibiendo más de un sueldo de las arcas públicas, y ello fue puesto de manifiesto en la reciente visita de la Ministra Nila Heredia.

Con la racionalización de ítems se pretende que nuevos profesionales ocupen estas vacancias y se desempeñen a plenitud, con dedicación a tiempo completo en su respectivo centro médico, lo que redundará en beneficio de toda la población, subrayó.

Los médicos que se desempeñan en más de un nosocomio del estado y que no hubiesen renunciado a un ítem hasta el día de ayer, serán dados de baja desde la próxima semana y serán obligados a devolver las percepciones correspondientes, subrayó la autoridad médica.

La difícil situación de los nosocomios, particularmente de la Caja Nacional, será analizada hoy sábado en un ampliado de los trabajadores locales, para posteriormente emitir un voto resolutivo y adoptar las medidas de protesta, adelantaron los dirigentes fabriles.

Iniciarán campaña de prevención contra el Dengue

Se eliminarán los inservibles donde prolifera el mosquito transmisor

Riberalta (La Palabra del Beni) A partir de la próxima semana comenzará en Riberalta la campaña de prevención contra el Dengue, efectuándose el recojo y eliminación de inservibles y desechos donde anida el mosquito transmisor de la enfermedad.

El técnico de vectores, Luis Pacamía, señaló que desde el jueves comenzará la tarea en los barrios, contándose con el apoyo de la municipalidad y los militares, tomando en cuenta que ya comenzaron a aparecer los mosquitos luego de las recientes lluvias caídas en la región.

“Hemos percibido nuevamente que en los canchones se acumulan llantas, plásticos y otros recipientes inservibles que ayudan a proliferar al mosquito, por lo que la campaña será sostenida y se espera la cooperación de los vecinos”, subrayó el funcionario de salud.

Instalan vigilia para apoyar a la marcha indígena por el Tipnis

Riberalta (La Palabra del Beni) Unos 100 pobladores pertenecientes a la Central Indígena de la Región Amazónica Boliviana instalaron una vigilia en el atrio de la catedral de Riberalta, con el objetivo de acompañar a la marcha indígena que se reanudará hoy sábado en Quiquibey, frontera entre Beni y La Paz.

Tacanas, Chacobos y Cavineños, entre hombres, mujeres y niños, se apostaron fuera del templo religioso desde la noche del jueves y recibieron muestras de adhesión de los ciudadanos que comprometieron ayuda en alimentos, agua y medicamentos para quienes realizan la medida.

“No levantaremos esta vigilia, nos mantendremos atentos a lo que pase con nuestros hermanos que van en la marcha y no dudaremos de adoptar drásticas medidas si nuevamente son objeto de agresiones por parte del gobierno” manifestó uno de los dirigentes.

En Homenaje al árbol (Reporte gráfico)

Riberalta (La Palabra del Beni) Los estudiantes de Riberalta participaron masivamente en la campaña de arborización con motivo de celebrarse hoy sábado el “Día del árbol”. En la mayoría de los establecimientos educativos los jóvenes sembraron plantines de especies ornamentales que serán favorecidas en su crecimiento con la cercana época de lluvias.

Entusiasmo y alegría derrocharon los estudiantes en esta noble tarea.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.