Inicio > Archivos > Beni ingresó a paro cívico indefinido, cabildo decidirá futuro de la marcha – EJU – 27.9.2011

Beni ingresó a paro cívico indefinido, cabildo decidirá futuro de la marcha – EJU – 27.9.2011

Martes, 27 de Septiembre de 2011

Noticias. , Santa Rosa, San Borja y otras localidades están completamente bloqueadas, largas filas en los surtidores y productos en los mercados empiezan a escasear.

aprehenden indigenas7

Trinidad. Beni: La tarde de este lunes 26 se inició el paro cívico departamental indefinido en el Beni. La capital Trinidad, Santa Rosa, San Borja y otras localidades están completamente bloqueadas, mientras se espera la llegada de los indígenas que fueron liberados por la Policía en Rurrenabaque.

Los indígenas obligados a viajar ayer en buses están aún en Rurrenabaque refugiados en el convento de la iglesia, esto luego de rumores sobre una supuesta intención de reintentar su traslado.

Hasta mientras desde Puerto Camino 200 indígenas ya están camino a San Borja se quedaron por espacio de hora y media en Santa Rosa, donde recibieron el apoyo de la población que les brindó agua, víveres y medicinas. El viaje se realiza en camión.

En los surtidores de la capital beniana hay largas colas porque se presiente que existirá desabastecimiento de combustible por los bloqueos en varios puntos del departamento. De la misma manera en el mercado Pompeya los productos se acabaron para evitar inconvenientes en los siguientes días.

Una multitudinaria marcha recorrió las calles de San Borja en apoyo a los indígenas y en contra de la represión que sufrieron ayer por la tarde. Esta localidad será la sede de un cabildo donde los indígenas decidirán cuando reiniciarán la marcha y que otras acciones tomarán para seguir su pacífica medida de protesta. (Fides)

Otros artículos que pueden interesarle:

  1. Saul
    Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 a las 22:11 | #1

    Para ti Juan, El maldito y estupido que tu senalas ese eres tu mismo, para escribir tus burradas primero tienes que actualizarte lo que en realidad esta pasando en el pais el mismo defensor del pueblo que es del MAS y que se encuentra en el lugar de los hechos ha declarado que casi son 300 personas los desaparecidos. La marcha de los indigenas y la defensa de sus derechos no van a fracasar el que va fracasar y ya empezo su caida es la de tu inmaculado Evo. Acaso no ves las marcha y el rechazo en todo el pais. El que va ser enjuiciado y va pagar por su culpa y el perjui;cio al pais por su testarudez de no saber escuchar al pueblo cuando dice no es Evo. Acaso no te acuerdas que Evo construyo su perfil politico a base de marchas y bloqueos y quien le hizo pagar? Nadie, lejos de pagar lo danos y perjuicios se daba el lujo de negociar lugar y fecha que el queria, y ahora porque no puede hacer lo mismo de ir donde lo llaman personalmente. Esa es la gran contradictoria de tu gran jefe en vez de ser ejemplo y demostrar personalidad deun lider y como presidente sino que la testarudez y la soberbia lo domona. Ahora pues que sufra las consecuencia. Y a ti que eres un decrepito no te auguro un final feliz con el sueno dorado del proceso de cambio porque nunca llegara mas al contrario te auguro una profunda decepcion politica igual que a la ministra Chacon, los asambleistas (parlamentaris) indigenas y miles de Bolivianos en este momento, aunsque ellos si son mas sensatos y mas inteligente que tu, porque ellos se dieron cuenta al primer momento y no como tu, todo un boludo que sigue creyendo en quien maltrata a otros indigenas igual que el y por ende son tambien tus hemanos.

  2. Juan
    Miércoles, 28 de Septiembre de 2011 a las 09:52 | #2

    Por que no expresa su dolor por las mentiras e hipocresia de los medios de comunicacion de la derecha que sin pruebas hicieron falsas publicaciones de muertos y desaparecidos tratando por todos los medios de convulsionar al pais y claro por cierto en primer lugar, trantando de desgastar la imagen del que personifica el cambio en Bolivia, el presidente indigena y colla con todo orgullo -contra toda postura racista y discriminatoria como leo en algunos comentarios-. Pero no,ni los medios de comunicacion aliados a la embajada ni al gonismo instalado en Miami, ni los resentidos del MAS podran socabar el cambio iniciado en Bolivia. La verdad y el verdadero pueblo conciencia triunfara. Esa maldita marcha digitada por la derecha fracasara y sus impulsores deran enjuiciados y pagaran por todos los perjuicios que han producido al pais con esa postura tosuda de rechazo al dialogo que el gobierno humildemente e insistentemente por ocho veces les ofrecio persiguiendolos durante toda la marcha. Como se atreven a marchar sin saber negociar, dialogar proponer. Solo los estupidos e ignorantes se cierran a dialogar y negociar. Toda la verdad de quienes estan atras de todo este montaje saldra a la luz. La verdad siempre sale a flote auque tarde. Los periodistas y medios de comunicacion sensacionalistas tambien tendran que rendir cuentas al pais. Nunca se da una noticia sin fuente precisa y confiable porque si se dan noticias desde rumores el peridismo se convierte en un instrumento para enarbolar falsamente los animos de la poblacion.

  3. rene landivar
    Martes, 27 de Septiembre de 2011 a las 18:12 | #3

    no lo voy a negar mi dolor es grande por lo sucedido a nuestros hemanos,mas que nunca pido a Dios por que haya paz,un capitulo aparte es ver a los del gobierno hay sacha ,sacha,verdaderanmente como se dice en el collao sos un sacha ministro,ni hablar de de romero,menos mal que no fue otra Porvenir,el sr. Canciller creo a mi entender se porto humildemente y sera debe ser reconocido.Dr.landivar

  1. Sin trackbacks aún.