Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > La CER continúa iluminando Riberalta y la Amazonía – CER – 13.9.2011

La CER continúa iluminando Riberalta y la Amazonía – CER – 13.9.2011

Martes, 13 de Septiembre de 2011

 

Cerca de dos centenares de familias en urbanización “Dionisio Morales Choque” con luz eléctrica.


Con una inversión que sobrepasa los 130 mil bolivianos la Cooperativa Eléctrica de Riberalta entregó el pasado sábado el proyecto de ampliación de la red eléctrica en media y baja tensión a cerca de 200 familias de la urbanización “Dionisio Morales Choque” en la zona del barrio Litoral, distrito cinco de Riberalta.

El presidente del consejo de administración, Ruddy “Angucha” Destre Postigo, reiteró que es una tarea principal de la administración a su cargo llegar hasta los nuevos barrios de Riberalta, donde están las familias más pobres, para que tengan acceso a la energía eléctrica.

En esta urbanización se realizó el trabajo de “posteaje”, instalación de transformadores, líneas de cableado, entre otros.

De igual forma en forma concurrente con la GTZ de Alemania se procede la instalación de la red interna que incluye bastones, medidores y acometidas hasta el domicilio.

Destre remarcó que el “proyecto de acometidas continua adelante, ya hemos llegado a cerca de 200 familias de escasos recursos que tienen acceso a la luz y que en poco tiempo serán 2.000 las familias beneficiadas con el mismo”.

La CER en esta administración apuesta por que la energía llegue a todos los barrios y comunidades, siendo un derecho fundamental de todas las personas y que una familia con acceso a la luz mejorará sustancialmente su calidad de vida.

Los dirigentes de los barrios beneficiados agradecieron a los ejecutivos de la empresa por esta tarea y los instaron a seguir adelante en bien de todas las familias amazónicas.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.