Inicio > Archivos, Autor con colección > Noticias de Riberalta – Davis Bernal – 7.9.2011

Noticias de Riberalta – Davis Bernal – 7.9.2011

Miércoles, 7 de Septiembre de 2011

efectivo de la felcc muestra al comandante parte del botin de celulares

Policía captura  a peligrosa banda acusada de atracos a mano armada y robo agravado

Imputarán a dos familias  por lío de  tierras en  provincia  paceña

Fortalecen  a policía  con entrega de  computadoras

Por marcha indígena y bloqueos postergan juegos de la prensa beniana

Volcó flota  y dejó un muerto  y varios heridos

bloqueo campesino

Campesinos bloquearon accesos  a botadero municipal



Policía captura  a peligrosa banda acusada de atracos a mano armada y robo agravado
La Fuerza Especial  de  Lucha Contra  el  Crimen (Felcc) atrapó   a   una banda  de  peligrosos  antisociales  acusada  de  atraco  a mano  armada  y  robo  agravado, señaló  el coronel Jorge Fernández,  comandante    regional  de policía.
Se trata  de Reynaldo  López Oliver, Oscar  Jaime  Sinuiri  y  Adriana  López Oliver,  encontrados  en  posesión de un botín de celulares  robados  en días pasados  en  una  caseta  del mercado  central,  quienes  habrían  tenido  participación   en   el atraco de  por  lo menos  3   joyerías   y   a  la remesa   de  la  Empresa  Boliviana  de  la Almendra  (Ebo)  en meses  pasados, refirió   el  jefe  policial.
Reynaldo  López   se  encontraba  prófugo  de  la  carceleta local   y  de la  cárcel  de   Villa Busch  en  Cobija, agregó   la  autoridad   a tiempo  de  manifestar  que   en las próximas  horas  la  banda será puesta  a  disposición  de  los  jueces competentes, para  la  dictación  de las medidas  correspondientes.
Imputarán a dos familias  por lío de  tierras en  provincia  paceña
Un  fiscal  de  la   sede  de gobierno  imputará  formalmente   a  los integrantes  de varias familias  que  en el río Manurimi, provincia Iturralde de La Paz, impiden  el  trabajo normal  de los campesinos, además de causar  daños  al medio ambiente por  la quema indiscriminada del bosque,  se informó.
Luis  Ferrufino  señaló  que  como  representante  del  Ministerio Público, acompañado  de  los efectivos policiales,  recorrió  el citado río  recibiendo  las declaraciones  de los  afectados  y verificando  los   lugares   donde realizan sus tareas  los  denunciados   que  pertenecen  a las  familias Yarari  y Duri.
Indicó  que  estas familias en época  de zafra bloqueaban el río impidiendo  la navegación normal  y cobrando tributos   en castaña para permitir  el paso de  las embarcaciones, siendo una  figura delictiva por la que  tendrán  que defenderse  en La Paz, por encontrarse  en territorio de  la provincia Iturralde.
Los conflictos entre  estas  familias   y otros  campesinos asentados  en el lugar data  de los últimos 3 años y  se  agrava   cada fin de año  con la  realización  de  la zafra castañera.
Fortalecen  a policía  con entrega de  computadoras
El alcalde municipal  entregó  tres equipos  de  computación para  mejorar  y modernizar el trabajo  de la policía local.
Mauro Cambero  Destre  dijo  que  es  deber  de las autoridades potenciar  a la institución del orden , para obtener mejores resultados   en  la lucha contra la  delincuencia  y  trabajar con más  condiciones en procura de  la seguridad  ciudadana.
El comandante  Jorge Fernández  dijo  que  en  algunas dependencias policiales   se continúa trabajando  con las antiguas máquinas de escribir, por lo que será importante  el aporte  de la  comuna   riberalteña.
Por marcha indígena y bloqueos postergan juegos de la prensa beniana
Los juegos deportivos y culturales  de  la prensa  beniana  fueron suspendidos  por una semana, tomando en cuenta  las dificultades  existentes  en las carreteras, principalmente  el  bloqueo  en la localidad  de Yucumo  y como medida  de solidaridad  para  los indígenas  que participan  en la marcha por  el Tipnis,  señaló  la  ejecutiva  de la prensa  riberalteña, Carmen Ruelas
Existen muchos  hermanos indígenas que están sufriendo en el desarrollo  de la marcha, incluso hay fallecidos y muchos enfermos, por lo que no sería justo realizar estos juegos  en medio de estas  dificultades, manifestó Ruelas.
Confirmaron su  participación en estos juegos todos los sindicatos  provinciales afiliados  a la federación  de  trabajadores de la  prensa del  Beni.
Volcó flota  y dejó un muerto  y varios heridos
Un bus  de la empresa “Flota Vaca Díez”   se volcó  en la ruta Trinidad –Riberalta  el  domingo  en  horas de la mañana, dejando el  saldo trágico  de  un muerto y más de veinte heridos y contusos  de  diferente  gravedad, según el reporte de  las  autoridades policiales.
El suceso  se produjo  aproximadamente  a  160  kilómetros de Riberalta, cerca  a la comunidad “Sheraton”   y  al parecer  se  debió  a  fallas mecánicas, aunque  esta situación  será verificada  por los investigadores de tránsito  que  se trasladaron hasta el lugar.
El muerto  es un menor  de año y medio de edad. La madre    y el saldo de  los heridos  se encuentran con tratamiento  médico  en el  hospital  municipal  de esta ciudad, señalaron  las  autoridades.
En la ruta  existe poca visibilidad por  la  gran cantidad de  humo y la polvareda  que dejan los vehículos, además que  varios sectores  de la carretera  se encuentran  en mal estado.
Campesinos bloquearon accesos  a botadero municipal
Los campesinos de   7 comunidades  pertenecientes  al distrito “Florida”  bloquearon  este lunes  la carretera troncal    hacia  la  cercana población de Warnes, impidiendo el paso  de granjeros y agricultores, así como los  camiones  de la empresa municipal  de aseo urbano que  se dirigían   hacia el botadero existente  a pocos   kilómetros  de esta ciudad.
Los campesinos   exigían   el  inmediato inicio  de  los  trabajos de mejoramiento del camino vecinal y los accesos  a las diferentes comunidades, criticando  al  ejecutivo edil por  los constantes compromisos  asumidos  con anterioridad, sin que  se hubiese contratado a la empresa  caminera para  la realización de los trabajos.
Luego  de intensas negociaciones  y la llegada de maquinaria  hasta el lugar, los campesinos  decidieron levantar  el bloqueo   aceptando una  vez más  la promesa de la alcaldía para acelerar los mecanismos  de licitación  que permitan la  ejecución de los trabajos.
Un equipo  de emergencia  realizará mantenimiento correctivo de emergencia  en el camino, hasta tanto  se contrate  a una empresa constructora, se informó.

  1. Juan
    Domingo, 11 de Septiembre de 2011 a las 11:22 | #1

    Sr. David Bernal o encargado del periodico digital, saludos y felicidades por el trabajo periodistico que realizan cada dia!.
    Disculpen la pregunta en un lugar que no es el apropiado. Deseo saber porque no estoy recibiendo diariamente la nueva edicion del periodico siendo que estoy suscrito en el portal para su recepcion. Existe algun motivo que pueda explicarme?. Mil gracias. Atte. Juan

  1. Sin trackbacks aún.