Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 6.8.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 6.8.2011

Viernes, 5 de Agosto de 2011

SOLO VENDERÁN COMBUSTIBLE  A VEHÍCULOS CON PLACA

LLEGA  COMISION DE ABC PARA INSPECCIONAR CARRETERAS

BIRLARON 400 MIL BS. A FUNCIONARIA MUNICIPAL  EN GUAYARAMERÍN

SOLO VENDERÁN COMBUSTIBLE  A VEHÍCULOS CON PLACA

A partir  del próximo lunes   8 de agosto  solo  se cargará  combustible   a  las movilidades  que  tengan placas de circulación, señaló  el administrador  de   la zona  comercial de YPFB, Saúl Suárez, habiendo fenecido  el plazo  adicional  de  3  meses  que  se otorgó para la  regularización correspondiente.

Suárez manifestó  que  en el mes  de  mayo  se aplicó la medida, pero inmediatamente se dio un compás de espera  de 90 días  que se   cumplió  el pasado  1 de agosto,  por lo que inmediatamente  se procederá  a regularizar  la  situación pese a  los  reclamos existentes   sobre el particular.

En  Riberalta  se  calcula  que sólo  un 20% del  parque automotor de   vehículos  de dos y cuatro ruedas  se encuentra registrado  en la comuna y  con las placas  de circulación respectivas, pese  a  las facilidades  otorgadas por la municipalidad, aunque un buen número de motorizados son considerados “chutos”  y  a la espera del proceso de nacionalización.

LLEGA  COMISION DE ABC PARA INSPECCIONAR CARRETERAS

Hoy viernes  llegará  a Riberalta   una comisión de la Administradora Boliviana de  Carreteras (ABC),  con el propósito de inspeccionar los trabajos de   las empresas  contratadas para efectuar el mantenimiento rutinario en las vías que conectan a la  región con el interior del país.

Paulino Castro, ejecutivo  del transporte pesado de Vaca Díez, dijo  que  la ABC atendió   el estado de emergencia  en que  se encuentra el sector y  el  inicio  de los bloqueos  y movilizaciones programado para  la próxima semana,  aunque  por inspecciones  “efectuadas por los propios transportistas  se  ha llegado  a llegado  a comprobar  que los caminos  se encuentran en mal estado,  e incluso las empresas contratistas no han movilizado maquinaria  hacia la zona”, señaló.

Castro indicó  también  que  los  “calaminados”  han  aflorado  en la carretera Riberalta- Guayaramerín, pese  a los trabajos de preparación para  el asfaltado, poniendo en peligro la  seguridad  de los transportistas y  pasajeros, además de dañar constantemente  a  los vehículos.

BIRLARON 400 MIL BS. A FUNCIONARIA MUNICIPAL  EN GUAYARAMERÍN

La policía   de  Guayaramerín  se  encuentra investigando   el atraco que  sufrió una funcionaria del gobierno municipal,  a quien  los antisociales  le  robaron más de 400 mil bolivianos que estaban destinados  al pago de salarios  por el mes de julio y a  cubrir  los contratos  de microempresas dedicadas a  servicios terciarizados.

La Red Amazónica Satelital informó  que  el pasado martes, al promediar  las 12:30, una cajera  de la alcaldía  cobró un cheque para    pagar   los  señalados servicios  y llevó  el dinero  a  su casa hasta “esperar el horario de ingreso  al trabajo”. En ese lapso de tiempo  fue asaltada  por 4 personas, entre ellos  dos brasileros,  quienes  le arrebataron  el dinero, según manifestó  la  funcionaria.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen investiga  el hecho y recibió las declaraciones  de  la supuesta víctima, no habiéndose  recibido mayores informaciones por parte de  las  autoridades municipales se  informó.

  1. rene landivar
    Lunes, 8 de Agosto de 2011 a las 16:22 | #1

    bueno,bueno muchas gracias Rosa Maria ,lo tendre en cuenta,es bueno que alguien se fije en la ortografia gracias. reland.

  2. Rosa Maria
    Lunes, 8 de Agosto de 2011 a las 15:32 | #2

    Que verguenza Doctor????, primero aprenda ortografía antes de escribir.

  3. rene landivar
    Sábado, 6 de Agosto de 2011 a las 17:33 | #3

    hablemos en serio,cuantos metros no hablemos de k. por que eso ya es mucho se han hecho de pavimento en carreteras en el beni ,en estos periodos de gobierno de nuestro presidente cocalero?.Tengan por seguro que en la construccion sies que lo hacen el controvertido camino que sale de Villa Tunari a San ignacio de Moxos,algo hay atras ,uno ya lo sabemos hacer la contra a Santa Cruz,pero huelo algo mas que es un poco raro bueno hay los dejo pensando,sin olvidarme piensen por fabor en las preparadas elecciones del poder judisial,esa payasada,clara hace unas 4 noches los hermanos pandinos campesinos declaraban por tv,que ivan a ser si ellos no sabianpor quien votar y una de las autoridades se le escapo ,ya nosotros le diremos por quien van a votar.pueblo amado que Dios los bendiga en el dia de la Patria.Dr.Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.