Inicio > Archivos > Campaña “Por los bosques y vida” logró movilizar a seis ciudades – EL DIARIO – 22.6.2011

Campaña “Por los bosques y vida” logró movilizar a seis ciudades – EL DIARIO – 22.6.2011

Miércoles, 22 de Junio de 2011

Inician campañas de movilización “por los bosques y la vida”. Estos actos buscan sensibilizar sobre la importancia de los recursos naturales y el medioambiente.

Santa Cruz, (Hoybolivia.com).- En el marco de la campaña “Por los bosques y la vida” se desarrollaron actos simbólicos y de adhesión ciudadana de forma exitosa en seis ciudades de Bolivia.

Riberalta, Cobija, Sucre, Tarija, La Paz y Santa Cruz fueron las ciudades donde se organizaron….

…..las jornadas de sensibilización y adhesión ciudadana cada una con sus propias características y lideradas en cada ciudad por una variedad de organizaciones de gobierno, indígenas, empresarios privados, organizaciones académicas, organizaciones no gubernamentales, organizaciones culturales,

Pando lanzó una convocatoria para una marcha que concluyó en el parque Piñata, donde autoridades nacionales y locales descubrieron un monumento regional denominado el “árbol que llora por el bosque” concluyendo la jornada con una feria ambiental y la denominada fiesta verde.

Tarija convocó a la ciudadanía al parque temático de esa ciudad, para luego partir en una marcha hasta la plaza principal. Donde se desarrolló una jornada de adhesiones y alocuciones a favor de la conservación de los bosques y las cuencas.

Sucre organizó una marcha que partió desde la Ex – estación de Tren hasta la Casa de la Cultura donde se desarrolló una jornada cultural y de medio ambiente.

Riberalta organizó su marcha y desarrolló un acto en el parque “El Siringal”, donde se proyectaron videos, se dictaron conferencias y terminó en una jornada de música y baile, obras teatrales y discursos de las autoridades locales a favor de la conservación de los bosques y donde se manifestó el compromiso de evitar los incendios forestales.

La Paz realizó una concentración en el Coliseo Cerrado, donde funcionarios de Gobierno presentaron a la cooperación internacional un plan para controlar los incendios forestales, que requiere de $us 28 millones para su ejecución. Los recursos servirán para equipar a las entidades involucradas y el alquiler de helicópteros.

Santa Cruz, por su parte, desarrolló una jornada de movilización en el Parque Urbano, donde destacó la multitudinaria presencia de jóvenes y estudiantes, para la ocasión representantes de gobierno, organizaciones sociales, civiles, privados, medios de comunicación, indígenas reafirmaron su compromiso de trabajo para reducir los incendios y desmontes que afectaron la región y al país.

Para adelante aún queda una programa amplio a favor de los bosques de Bolivia, donde destaca el Festival Internacional de Cine por los Bosques, Caravanas de Movilización, Ferias interactivas además de la apertura de libros de adhesión ciudadana para proteger a los bosques.

http://www.eldiario.net/noticias/2011/2011_06/nt110621/5_12nal.php

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.