Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.6.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.6.2011

Domingo, 19 de Junio de 2011

La cooperativa telefónica local inauguró este sábado un moderno sistema de conexión a internet, con proveedores brasileños, que permitirá accesos y navegación rápida, con ancho de banda en constante crecimiento para apoyar el desarrollo tecnológico de esta región del país.

Armando Cabrera Rosado, presidente de COTERI, puso en marcha la interconexión con la empresa OI Brasil que como característica principal dispone de internet con fibra óptica hasta Guajara-mirin- Rondonia, y desde allí se conecta con la estación de Riberalta a través de tres torres de más de 80 metros, con ubicación en las poblaciones intermedias Rosario del Yata y San Juan, además del barrio Santa Teresita en esta capital provincial.

 

Cabrera señaló que inicialmente la provisión de servicios de internet estuvo a cargo de COTAS de Santa Cruz, pero con un ancho de banda pequeño que no pudo ser aumentado por restricciones presupuestarias de la telefónica cruceña, mientras que otras empresas nacionales no mostraron predisposición para instalar servicios de la red mundial.

 

directivos de coteri inauguran sistema internet con brasil

Por ello se decidió ejecutar una inversión propia y conectarse con Brasil, lo que permitirá a partir de la fecha nuevas y rápidas conexiones, favoreciendo al creciente mercado industrial, la educación, el comercio, el periodismo digital, así como la navegación e interacción con redes sociales con amplias ventajas.

 

  1. Freddy Oliver
    Martes, 19 de Junio de 2012 a las 03:39 | #1

    si bien hago ejte comentario ej porque quiero lo mejor para mi ciudad, porque conozco todas las deficiencias que hay en ella, y el hacer que el internet llegue hajta los rincones de mi ciudad ej uno de mis aportes que puedo hacer por ella, siempre y cuando acepten mi proyecto, además que ej un proyecto que no necesita realizar ningún tipo de tendido de cables, ya que la conexión es inalámbrica

  2. Freddy Oliver
    Martes, 19 de Junio de 2012 a las 03:32 | #2

    Saludo a Toda la familia Oliver en Riberalta desde Santa Cruz
    muy pronto ejtaré por allá, soy un patriota de mi tierra
    respecto a COTERI, soy un alumno de 5to año de la EMI Santa Cruz, y ejtoy desarrollando mi tesis para COTERI, para brindar un mejor servicio de internet hasta los rincones de Riberalta hasta las comunidades cercanas, para llevar el avance de la tecnología y la comunicacion a todos ellos que los necesitan y brindarles mejores oportunidades de vida

  3. Napoleón
    Jueves, 21 de Julio de 2011 a las 21:40 | #3

    Si, si que bonito los comentarios, pero es lógico, y hasta yo los haría con semejante noticia… Antes de que hubiera este tratado con Brasil para la conexión a internet, Riberalta ya contaba con banda ancha, si si, muy bien…
    Y esta noticia, es la que ha hecho alegrar y también a dar opiniones bastantes Buenas para La Compañia de Teléfonos actual “COTERI” ya que muy claro lo dice va a evolucionar… Debería haber aumentado y/o haber disminuido el precio del los servicios; pero NOTICIA…
    LA VELOCIDAD AUMENTO!!! OHHH…
    Saben para que funciono, LA SUBIDA DE VELOCIDA, simplemente para AMPLIAR EL NÚMERO DE ABONADOS y seguir ROBANDO 100$(dolares americanos) por una VELOCIDAD “MEGAVELOCIDADD” de 128kbps; y un SUPER ANCHO DE BANDA por solo 200(dolares americanos)de OTRA SUPERMEGAVELOCIDAD DE 256kbps…
    NO NOS PONGAMOS TRISTE POR TAL NOTICIA HAY UNA MAS BARATA QUE CON TAN SOLO 60$(dolares americanos) NOS PODREMOS CONECTAR A 64kbps… Que opinan ahora…

    La SUBIDA DE VELOCIDAD SOLO FUE PARA AUMENTAR EL NÚMERO DE USUARIOS, YA QUE NO CONTABAN CON MÁS CAPACIDAD PARA DAR ADSL A LOS USUARIOS…

    Digo robo, por que, mientras en La Paz, Trinidad(MÁS PEQUEÑA QUE RIBERALTA), cuentan con las tarifas que ofrece ENTEL U OTRAS que por un precio NO SUPERIOR A 180bs(BOLIVIANOS) te ofrecen 256kbps, yo digo que mucha diferencia para la comunidad de Riberalta, donde COTERI, se está beneficiando mucho de los socios, que confian en los PRESIDENTES Y DEMÁS CARGOS DE COTERI…

    Lo mejor es que he escuchado comentarios de que no hay mayores velocidades, por que, COTERI (QUE ES UN MONOPOLIO EN TEMA DE COMUNICACIONES) NO DEJA ENTRAR A ENTEL A RIBERALTA… HOMBRE, MUY LÓGICO NO???

    ESPERO QUE EL GOBIERNO ADQUIERA ESTA EMPRESA (COTERI), MUY PEQUEÑA, PERO “”"LADRONA”"”, AUNQUE ME CUESTE DECIRLO, POR QUE, SOY OPOSITOR AL GOBIERNO Y NO SABE LO QUE HACE; PERO LO DIGO POR QUE YO AMO A RIBERALTA, ASÍ COMO A TODO BOLIVIA…

    QUE LLEGUE AL GOBIERNO Y A TODA LA GENTE, QUE SEPA CON QUE CLASE DE COMPAÑIA ESTÁ RIBERALTA…

    SI NO LO CREEEN COMPRUEBENLO USTEDES MISMOS:
    http://www.coteri.com.bo/index.php?modulo=YVc1MFpYSnVaWFJ4T1QwPQ==&pagina=ZEdGeWFXWmhYMmx1ZEdWeWJtVjBjVGs5

    PRECIOS ENTEL:
    http://www.entel.com.bo

  4. Yenny Parada
    Miércoles, 13 de Julio de 2011 a las 10:07 | #4

    Las personas que felicitan a COTERI, seguramente no tienen el servicio en Riberalta, ya que no conocen lo deficiente de la conexión y los problemas que tenemos. Para subir este comentario tardé como media hora y también pago 100 dólares mensuales.
    Otra cosa, cuando se corta el servicio ni siquiera nos descuentan el precio.
    Cuando se cae el servicio en fin de semana, tenemos que esperar hasta que los jóvenes estos lleguen a trabajar el lunes a las 8, por lo cual, muchas veces nos quedamos sin servicio todo un fin de semana.
    No ha mejorado nada, ya que deberían garantizar un servicio bueno sin echar la culpa a Brasil o Santa Cruz, sino asumiendo responsablemente su papel de proveedor.
    Espero llegue otro proveedor a Riberalta, y en cuanto llegue me cambio. Ahora no puedo porque es el único proveedor.
    Es lo malo de los monopolios!!!!!!!!!!

  5. Roberto Suarez
    Miércoles, 13 de Julio de 2011 a las 10:06 | #5

    Las personas que felicitan a COTERI, seguramente no tienen el servicio en Riberalta, ya que no conocen lo deficiente de la conexión y los problemas que tenemos. Para subir este comentario tardé como media hora y también pago 100 dólares mensuales.
    Otra cosa, cuando se corta el servicio ni siquiera nos descuentan el precio.
    Cuando se cae el servicio en fin de semana, tenemos que esperar hasta que los jóvenes estos lleguen a trabajar el lunes a las 8, por lo cual, muchas veces nos quedamos sin servicio todo un fin de semana.
    No ha mejorado nada, ya que deberían garantizar un servicio bueno sin echar la culpa a Brasil o Santa Cruz, sino asumiendo responsablemente su papel de proveedor.
    Espero llegue otro proveedor a Riberalta, y en cuanto llegue me cambio. Ahora no puedo porque es el único proveedor.
    Es lo malo de los monopolios!!!!!!!!!!

  6. Roberto Suarez
    Miércoles, 13 de Julio de 2011 a las 10:01 | #6

    Es penoso ver que los técnicos de COTERI no pueden ofrecer un servicio medianamente bueno y estable. La tarifa es altísima (100 y 200 dólares mensuales), por un servicio deficiente y que sufre caídas a cada rato. Antes le “pasaban la pelotita” a COTAS, ahora al proveedor de Brasil cuando en realidad en el Yata sus baterías solares no funcionan y el señor mayor no sabe cuándo subir la palanquita.
    Imagínense, nuestro proveedor de Internet no puede contactarse ni con su empleado encargado en el Yata.

  7. Angel
    Jueves, 23 de Junio de 2011 a las 08:53 | #7

    Ya era hora de que Riberalta aumentara no solo su velocidad de internet, sino su ANCHO DE BANDA, que es lo mas importante. Espero que por lo menos llegue a 1 Mb de velocidad, pero que no exagere los precios COTERI.

  8. Jorge Gamarra
    Miércoles, 22 de Junio de 2011 a las 16:59 | #8

    Ya era hora, gracias a COTERI por haber conectado Riberalta con el mundo a través de internet. Gracias a su visionario presidente y a su administración.

  9. DR.MILBER EGUEZ MERCADO
    Martes, 21 de Junio de 2011 a las 22:23 | #9

    Les saludo desde LIMA PERU, ME ALEGRA MUCHISIMO EL ADELANTO TECNOLOGICO,”SIGUE ADELANTE ME BELLA RIBERALTA”

  10. juan apinaye
    Martes, 21 de Junio de 2011 a las 00:40 | #10

    ya era hora, FELICIDADES que sigan adelante

  11. Laura
    Lunes, 20 de Junio de 2011 a las 08:05 | #11

    FELICIDADES A COTERI SIGAN ADELANTE ERA YA TIEMPO, EN BUENA HORA. NECESITAMOS UNA COMUNICACION CON GARANTIA DE FACILIDAD.

  12. enrique iwamoto
    Lunes, 20 de Junio de 2011 a las 03:12 | #12

    esto si que esta bien , los felicitos por su trabajo y que sigan adlante mi ciudad riberalta se lo merece por todo lo que sea para el futuro es bien venido la union ase la fuerza mi gente linda un amigo desde la distacia japon,…

  1. Sin trackbacks aún.