Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.6.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.6.2011

Viernes, 10 de Junio de 2011

PROPONEN SISTEMAS AGROFORESTALES PARA CONTRARRESTAR CAMBIO CLIMÁTICO

PROPIETARIOS AGUARDAN FUNCIONAMIENTO DE REGISTRO PARA VEHÍCULOS “CHUTOS”

PROPONEN SISTEMAS AGROFORESTALES PARA CONTRARRESTAR CAMBIO CLIMÁTICO

 

El Centro de Investigación y Promoción del Campesinado (CIPCA-NORTE), con sede en Riberalta, ha presentado propuestas para combatir el cambio climático en la Amazonia y Chaco de Bolivia, en base a proyectos agroforestales que podrán ser ejecutados por las comunidades campesinas e indígenas de estas regiones, dijo el Ing. Armengol Caballero, responsable de la organización no gubernamental.

 

Caballero señaló que con los sistemas agroforestales se podrán reforestar áreas degradadas, además de asegurar ingresos económicos para muchas familias y mejorar la calidad de vida, con repercusiones favorables en el medio ambiente, enfatizó.

 

Estos proyectos serán financiados por la cooperación internacional, con participación de las gobernaciones y municipios, enfatizó el representante de CIPCA, aprovechando las experiencias positivas que se han logrado en varias zonas en la última década.

 

 

 

PROPIETARIOS AGUARDAN FUNCIONAMIENTO DE REGISTRO PARA VEHÍCULOS “CHUTOS”

 

Decenas de propietarios de los vehículos denominados “chutos” aguardan la instalación de un puesto móvil aduanero, con el propósito de proceder al registro y legalización de las movilidades en base a las disposiciones contenidas en la norma, recientemente promulgada por el primer mandatario del estado.

 

Muchas personas acuden diariamente al organismo de tránsito para recibir las instrucciones correspondientes, pero en esta repartición no existen los documentos respectivos para proceder al registro y se aguarda para ello la reglamentación respectiva, tomando en cuenta la cantidad de propietarios que desean legalizar sus vehículos, dijeron los conductores.

 

El sistema de internet es lento y es muy difícil acceder al sitio de la Aduana para llenar los formularios, por lo que “urge” la habilitación de un puesto de registro a la brevedad, señalaron los interesados.

 

En Riberalta existen muchos vehículos indocumentados e inclusive los propietarios temen que a la hora del registro se reporten movilidades robadas en otros distritos, con lo que perderían las inversiones efectuadas, particularmente aquellos que ocupan los motorizados para el servicio público y la manutención de sus familias.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.