Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > ticias de Riberalta – David Bernal – 29.4.2011

ticias de Riberalta – David Bernal – 29.4.2011

Viernes, 29 de Abril de 2011

DIA DE LA REIVINDICACION MARITIMA

LEVANTAN BLOQUEO  A LA FISCALIA

Los sectores sociales  que  bloqueaban  las oficinas del ministerio público levantaron su medida  la  tarde  de este jueves, luego de una prolongada reunión con  Hugo Vargas Palenque, fiscal de  distrito de Beni, quien se  comprometiò  a analizar cada uno de los puntos planteados  por  los dirigentes sobre  los  casos  de retardación de investigaciones, corrupción,  así como el  incremento en el número  de fiscales para  la jurisdicción  de  Riberalta.
Los  sectores sociales  ratificaron  sus denuncias en contra  de los  actuales  fiscales  y su actuación  en  cada uno de los procesos, particualrmente el que afecta   a una cooperativa  de  campesinos cuya causa  fue  trasladada  a  Guayaramerín en medio de las protestas  de los  supuestos  afectados.
Vargas Palenque dijo  entender  el pedido  de los dirigentes porque   como abogado independiente  asumió  defensa  de varias  instituciones sociales  en Trinidad, antes de ocupar el  actual cargo de Fiscal de Distrito.
DIA DE LA REIVINDICACION MARITIMA

Las autoridades  e instituciones locales  se reunirán  este  viernes, a las  4 de la tarde, en una concentración popular   en la plaza principal de esta ciudad, con el  propósito  de   sumar a Riberalta    en   las acciones de  fortalecimiento  para  recuperar  el acceso soberano   a  las costas   marítimas,    confirmó    el comando de la guarnición militar de esta  capital  amazónica.
La dirección del trabajo confirmó que la  administración pública y la empresa privada trabajarán en horario continuo  y sus dependientes podrán participar en este acto  de  dignidad nacional, que  también  se efectuará en las  diferentes  capitales  bolivianas.

  1. Juan
    Sábado, 30 de Abril de 2011 a las 01:41 | #1

    Con el perdon del Sr. periodista que escribio el articulo/comentario sobre el dia de la Reivindicacion Maritima, me parecio demasiado escueto, sin ningun detalle concreto de lo que se hizo o de lo que se hablo en esa concentracion popular en la plaza principal de Riberalta. (pareciera que este evento fue valorado como una reunion mas de un sindicato, o barrio sobre asuntos muy domesticos y no como realmente tuvo la importancia a nivel nacional).
    Pienso que nos hace falta dar mas importancia a eventos como estos que reflejan la unidad nacional y la reintegracion de Riberalta en los anhelos y proyecciones nacionales. Hay que dejar ese localismo que a veces parece que nos empobrece en vez de engrandecernos. Embarcarse a la realidad nacional actual y no seguir sonando lo que quisieramos que fuera.
    Si no se valoran estos eventos en el ambito periodistico, como pretendemos que nuestra juventud se impregne de valores civicos y patrioticos??/ Creanme, el incentivar la bolivianidad, el aprender a pensar y a sentir en la patria grande ayudara a la juventud a levantar su autoestima y a salir de esa situacion de modorra y vicios en los que muchos se encuentran. Gracias.

  1. Sin trackbacks aún.