Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.4.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 22.4.2011

Viernes, 22 de Abril de 2011

SE REHABILITA EL TRÁFICO ENTRE LA AMAZONIA Y EL INTERIOR

SUCESOS POLICIALES


SE REHABILITA EL TRÁFICO ENTRE LA AMAZONIA Y EL INTERIOR

 

Las carreteras de la región quedaron expeditas para el tráfico vehicular, aunque con precauciones en los puntos críticos que fueron afectados por las inundaciones el pasado mes, señalaron los dirigentes del transporte en Riberalta.

 

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó trabajos de emergencia en la carretera Riberalta- Santa Rosa- La Paz, en el sector de Puerto Yata y Casablanca, logrando rehabilitar el tramo pese a que las aguas continúan anegando el lugar, indicó Eduardo Fernández, dirigente transportista, a tiempo de anunciar que han sido reanudados los servicios de buses al interior y el transporte de productos desde y hacia Riberalta y las ciudades amazónicas.

 

También se rehabilitó el tramo Peña Amarilla- Cobija, aunque con muchas precauciones por la cantidad de lodo acumulada en las orillas del río Beni lo que dificulta el servicio de pontones para cruzar el río Beni.

 

Fernández señaló que la carretera hacia Trinidad continúa cortada debido a que las aguas continúan cubriendo la plataforma, en el sector de San Ignacio, río Tijamuchí.

 

 

 

SUCESOS POLICIALES

 

Una menor de 14 años se quitó la vida en el barrio 1 de septiembre debido a problemas emocionales, reportó el comando regional de policía.

 

El hecho se produjo en horas de la mañana de este jueves, cuando los familiares de R.N se percataron que el cuerpo sin vida colgaba de una cuerda en el interior de su cuarto, por lo que inmediatamente se reportó el hecho a las autoridades policiales.

 

Una familiar manifestó que la noche anterior la infortunada menor había sido reprendida por sus progenitores, quienes le prohibieron que mantenga relaciones sentimentales, lo que la llevó a una profunda depresión que desembocó en el suicidio.

 

Por otro lado, la policía informó que dos hermanos se accidentaron en la avenida Beni Mamoré cuando conducían una motocicleta y no se percataron que un pozo se encontraba descubierto sin ninguna señalización de advertencia.

 

Gustavo y Tania Sandoval presentan un cuadro agudo de lesiones y politraumatismo, por lo que fueron trasladados con urgencia al interior del país, mientras que los familiares se querellaron contra la empresa de agua y la alcaldía municipal, a quienes se responsabiliza por excavar pozos de verificación de la red de alcantarillado, sin colocar las señales de advertencia o peligro.

 

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.