Inicio > Archivos > Riberalta con relativa normalidad, Trinidad en apronte de movilización – Valle Press – 11.4.2011

Riberalta con relativa normalidad, Trinidad en apronte de movilización – Valle Press – 11.4.2011

Lunes, 11 de Abril de 2011

Riberalta – Bolivia.-  El magisterio urbano y rural y trabajadores de la Caja Nacional de Salud (CNS), confirmaron hoy que acatarán todas las determinaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), para arrancar al Gobierno un incremento mayor al 10 por ciento.

El sector más importante de la región amazónica, los fabriles de las beneficiadoras de almendra, realizaron marchas esporádicas de protesta y aunque apoyan la lucha cobista, determinaron retornar a sus fuentes de trabajo con el argumento de que dependen de las empresas privadas para subsistir y una huelga indefinida pondría en riesgo  por un lado su trabajo y por otro ingresos económicos.

TRINIDAD
Mientras tanto en la capital del Beni, Trinidad, los magisterios rural y urbano, determinaron acatar las medidas de presión que determinó la COB a partir de este lunes, 11 de abril.
Según el secretario de Conflictos del magisterio rural, Alfonso Montero, la huelga general e indefinida declarada por la Central Obrera Boliviana (COB), será cumplida de manera escalonada por todos los trabajadores de la educación.

Montero explicó que en realidad el incremento salarial dispuesto por el Gobierno “no es tal” y afirmó que el costo de vida y poca capacidad de adquisición del salario motiva a asumir medidas de presión y protesta.

COD-BENI
La COD-Beni, instruyó a sus sindicatos acatar todas las determinaciones de la COB y mantenerse alerta para las convocatorias a movilizaciones y presión contra el Gobierno.

Según el secretario de Hacienda de la Central Obrera Departamental (COD-Beni), Hugo Camargo,

la decisión fue asumida en el ampliado departamental realizado en Trinidad, el pasado jueves y consiste en “acompañar” las movilizaciones  nacionales.
Valle Press

http://fmbolivia.com.bo/noticia50730-riberalta-con-relativa-normalidad-trinidad-en-apronte-de-movilizacion.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.