Inicio > Uncategorized > Poblaciones de frontera quieren demandar de inconstitucional a la ley de Desarrollo – ERBOL – 7.4.2011

Poblaciones de frontera quieren demandar de inconstitucional a la ley de Desarrollo – ERBOL – 7.4.2011

Jueves, 7 de Abril de 2011

Vista de Riberalta

Riberalta, 7 Abr (Erbol/Valle Press).- Algunas organizaciones sociales de poblaciones fronterizas y asambleístas opositores consideran que la recién promulgada Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza afecta las economías de sus regiones, por lo que estiman denunciarla de inconstitucional.

 

El senador de Convergencia Nacional, Carlos Sonnenscheín Antelo, dijo que la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza será demandada de inconstitucional porque no respeta la realidad de las regiones ni los tratados internacionales y se acomoda simplemente a los intereses del ex ministro Juan Ramón Quintana, que quiere estrangular a los sectores productivos por todos los medios.

El asambleísta agregó que por ello un grupo de asambleístas nacionales demandará la inconstitucionalidad de la nueva Ley porque consideran que vulnera elementales principios, como el derecho al trabajo, que están consagrados en la nueva Constitución Política del Estado, pero especialmente porque atenta contra los intereses de la región amazónica.

Informó que transportistas, juntas vecinales y dirigentes cívicos consideran que la Ley de Desarrollo y Seguridad Fronteriza restringirá la actividad económica tradicional ligada a la frontera boliviano-brasileña y con esos antecedentes convocaron a diferentes organizaciones, entre otros empresarios, alcaldes, sub gobernadores, dirigentes cívicos, campesinos, indígenas a una reunión que se desarrollará este fin de semana en la ciudad de Guayaramerín, para analizar los alcances de la nueva norma y fijar una posición regional.

OTRAS LEYES

Recordó que en similar situación se encuentran otras normas aprobadas por la mayoría oficialista de la Asamblea Legislativa Plurinacional, aunque para el caso de la nueva Ley fronteriza se aguardará la reglamentación correspondiente.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483942966

 

  1. Marcelo
    Viernes, 8 de Abril de 2011 a las 18:33 | #1

    En todo caso se debe hacer un analisis abierto y sin preconceptos cesgados, viendo siempre el interés colectivo de los ciudadanos de estas fronteras.

  2. Marcelo
    Viernes, 8 de Abril de 2011 a las 18:30 | #2

    Hummmm…??? Pobladores de las fronteras rechazan esta ley promovida por la ADEMAF? jajajajajaja… eso me suena muy plural, a los únicos personajes que los he escuchado oponerse a dicha ley y a todas que emergan del partido en gobierno, es a esta gente de la derecha opositora del oriente y sus subordinados del Norte Boliviano (cali sonnenchein y compañía); por otro lado la soberanía de nuestras fronteras no consiste en la presencia de unos cuantos soldaditos a remo y canoa con rifles mauser en ves de fuciles adecuados o con mejores elemnetos tecnológicos adecuados para nuestras fuerzas armadas; la soberanía va mas allá de la simple presencia militar, si no mas bien con una verdadera presemcia estatal, ya sea con instutuciones de financiamientos, de desarrollo regional y otras que son necesárias, allí donde el centralismo departamental nunca ha llegado.

  3. Viernes, 8 de Abril de 2011 a las 17:40 | #3

    ESTE SEÑOR QUINTANA, CON SO PRETEXTO DE SENTAR LA SOBERANIA EN NUESTRAS FRONTERAS COMO SI ESTE TRABAJO NO FUERA DE LAS FF.AA (BASE NAVAL) SE CAMPEA POR TODA NUESTRA ZONA AMAZONICA SEGURO CON UN JUGOSO SUELDO DE SUPER-MINISTRO, QUE MAS QUE ESO, SOLO ESTA EN TRBAJO DE CAMAPAÑA EN FAVOR DE SU JEFE MORALES. QUIERE A TODA COSTA QUE LOS AMAZONICOS SEAN DEL MAS., AUNQUE PARA ELLO ESTE SEÑOR TENGA QUE ORGANIZAR MATANZAS COMO LA DE PORVENIR…NUNCA ACLARO EL CONTRABANDO DE LOS CAMIONES, EVO LO PREMIO, CREANDO PARA ELLO EL MINISTERIO A SU CARGO, MAS BUROCRACIA PARTIDARIA, LO QUE CRITICABA EL EVO, LE CAYO LA SALIVA EN LA CARA…CREANDO MAS PUESTOS, PARA QUE NO SE ENOJEN LOS PARTIDARIOS…VAYA AUSTERIDAD.

  4. Rene Landivar Mercado
    Jueves, 7 de Abril de 2011 a las 17:04 | #4

    Da Mucha alegria que riberaslteños como Ud. Carlitos Sonnenschein Antelo defiendan energicamente a nuestra tierra,de especimenes como la joya que pusieron no se que de ademas,pero a este bicho lo que le interesa son otras cosas como la explotacion del oro y las fronteras como pez en el agua,estye joben algun dia estara en el banquillo de los acusados por lo muertos de Porvenir,tal vez no lo vea,no importa.Dr. Landivar.

  1. Sin trackbacks aún.