Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.3.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.3.2011

Miércoles, 30 de Marzo de 2011

FISCALES PIDEN GARANTIAS  Y AMENAZAN CON RENUNCIAR

Un fiscal  denunció haber recibido amenazas de muerte  contra  él y su familia  en su propio domicilio y  por personas desconocidas, presumiblemente  afectadas por  los  casos  de  narcotráfico que lleva  adelante la  representación del  ministerio público.

Rolando Ferrufino, fiscal de materia y adscrito a la Fuerza  Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, dijo que   su esposa e hijos  fueron amedrentados  en  horas recientes, sumándose a una larga cadena  de amenazas proferidas por teléfono  y en las propias oficinas  del Ministerio Público, por lo que  de inmediato  se  han pedido  las garantías necesarias  al fiscal de distrito  del Beni.

Visiblemente afectado por estos  hechos Ferrufino manifestó que   a las  audiencias por robos agravados  y  casos de narcotráfico los fiscales acuden sin  la escolta policial  necesaria, quedando a merced  de  los familiares o allegados  de los  acusados que espetan amenazas, tornándose muy frágil la  situación  de los representantes   del  Ministerio Público.

“Necesitamos  las garantías  y eso ha sido manifestado oficialmente  al señor fiscal de  distrito, para que se tomen las acciones  correspondientes, o de  lo contrario  me  veré  en la  penosa necesidad de poner mi cargo  a disposición, porque primero está  la seguridad de mi familia, antes que todo”, enfatizó  Ferrufino.

Se  conoció   que  similar   actitud estarían  a punto  de adoptar los  otros fiscales, por lo que  se urgió  la necesidad de incrementar  el número  de policías asignados al Ministerio Público  en  esta ciudad y su área de influencia.

Sólo  4 fiscales trabajan   en Riberalta para una población superior   a los  120 mil habitantes, con intensa actividad  que abarca incluso  a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico y  decenas de causas  por robo agravado, atracos, homicidios, estafas y otros delitos.

Incremento  de casos  de narcotráfico

Los fiscales advirtieron que la actividad de comercialización de estupefacientes va en aumento en esta  ciudad, con una grave amenaza  a  la estabilidad de la familia   y la sociedad.

Rolando Ferrufino, fiscal de materia y adscrito a la FELCN, señaló  que   Riberalta dejó de ser  un   centro de paso para  las drogas y se ha convertido, lamentablemente, en centro de consumo afectando  con creces  a la  juventud, particularmente.

“Constantemente estamos realizando batidas e incursionando  en las viviendas  de los  vendedores de drogas, con incidencia  en los  barrios periurbanos, y es lamentable  ver que estas personas en muchos casos son defendidas  por los  vecinos y con eso también tenemos que lidiar”, señaló.

Ferrufino  indicó que  se  ha pedido  a los  pobladores  que denuncien cualquier situación sospechosa  y de esa forma se pueda  detener  a los expendedores  y bajar los  índices  de drogadicción que aumentaron de  forma alarmante.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.