Inicio > Archivos > Banco Unión asume manejo de las cuentas fiscales en el Beni – Erbol/Valle Press – 30.3.2011

Banco Unión asume manejo de las cuentas fiscales en el Beni – Erbol/Valle Press – 30.3.2011

Miércoles, 30 de Marzo de 2011
Informó que el banco tiene agencias en Trinidad, Riberalta, Guarayamerín, San Borja, Reyes y Santa Ana.
Trinidad, 29 Mar (Erbol/Valle Press).- El Banco Unión manejará las cuentas fiscales de toda la administración pública en el Beni desde el próximo 4 de abril, informó el jefe de la agencia bancaria en Trinidad, Germán Méndez.

Explicó que en ese marco las entidades públicas deberán cerrar sus cuentas corrientes fiscales en el Banco Mercantil Santa Cruz SA y abrirlas en el Banco Unión para su funcionamiento desde el 4 de abril de este año.

Informó que el Banco Unión ganó ese derecho en una licitación lanzada por el Estado y “desde abril asumimos la corresponsalía oficial con el Banco Central de Bolivia para la atención a toda la administración pública”.

Méndez explicó que la entidad bancaria decidió invertir recursos económicos para mejorar su servicio mejorando su infraestructura e incorporando personal y cajeros automáticos.

Dijo que el gran desafío es reducir las largas filas que suelen formar los empleados públicos cuando acuden al banco a cobrar salarios.

Recordó que para el Banco Unión, la atención al sistema de la administración pública no es novedad puesto que ya lo hicieron en las gestiones 1998-2005.

Informó que el banco tiene agencias en Trinidad, Riberalta, Guarayamerín, San Borja, Reyes y Santa Ana.

TRANSFERENCIA DE CUENTAS

Según un comunicado del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, el Banco Mercantil Santa Cruz informó que está en curso el proceso de transferencia de las cuentas corrientes fiscales, aunque estima que la totalidad del sector estatal estará bajo control del Banco Unión desde junio.

Entre otros puntos, el comunicado señala que la última fecha para el cobro de cheques propios en el Banco Mercantil vence el 30 de marzo, pasada esta fecha el documento perderá su validez y el usuario deberá esperar a que el Banco Unión proporcione chequeras a la entidad para la emisión de un nuevo cheque a partir del 4 de abril.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483942543

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.