Inicio > Archivos > Se enojan los regantes y el MAS sufre grave herida por descontento – Valle Press – 29.3.2011

Se enojan los regantes y el MAS sufre grave herida por descontento – Valle Press – 29.3.2011

Martes, 29 de Marzo de 2011

CONTINÚA INSPECCIÓN DE ZONAS DAMNIFICADAS DE RIBERALTA

Riberalta, 28 Mar (Valle Press).- La Subgobernación de Vaca Díez y el Gobierno Municipal de Riberalta continuaron este fin de semana, entregando alimentos a los pobladores damnificados por inundaciones y realizando inspecciones para evaluar los daños en comunidades rurales.

Una comitiva municipal y de la sub gobernación, visitó comunidades rurales de Nazareth, Lago El Carmen y Flor de Octubre, donde el agua cubrió por completo las viviendas y donde los cultivos fueron arrasados y será necesaria una etapa posterior de rehabilitación.

El alcalde Mauro Cambero Destre, dijo que existen planes de contingencia destinados a paliar la crisis que soportan los cientos de damnificados por inundaciones y desborde de ríos y que están en plena ejecución y no se limitan a la entrega de alimentos y vituallas e inspecciones sino a la planificación de planes post inundación en temas de salud, reconstrucción de viviendas e incentivo a la producción.

Mientras tanto la directora departamental de la Agencia para el Desarrollo de las Macrorregiones y Zonas Fronterizas (Ademaf), Jessica Jordan, llegó este fin de semana a Riberalta con el propósito de sostener reuniones con campesinos e indígenas para evaluar la situación y programar el envío de 14 toneladas de alimentos.

Cochabamba, 28 de mar. Los “dueños” de la Federación de Regantes, el ex senador Omar Fernández y la senadora suplente Carmen Peredo, ambos vinculados al gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), dejaron esa institución presionados por sus bases, después de 18 años de control político y de utilizar a los miles de regantes como escudo para sus fines personales.

Según el dirigente de la Asociación de Regantes de la Angostura, Vladimir de la Barra, la Federación fue manejada “sin rumbo” y solo para recibir beneficios políticos porque supuestamente ambos personajes no tienen ni un solo metro de tierra para riego y no son agricultores, “solo se enriquecieron a costa de los regantes”.
- Mostrar texto citado -

http://www.fmbolivia.net/noticia22896-se-enojan-los-regantes-y-el-mas-sufre-grave-herida-por-descontento.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.