Inicio > Archivos > Solo una de las 6 empresas creadas por el Gobierno de Evo es rentable – ERBOL – 24.3.2011

Solo una de las 6 empresas creadas por el Gobierno de Evo es rentable – ERBOL – 24.3.2011

Jueves, 24 de Marzo de 2011

Radio noticias. Algunas como Papelbol, Ecebol y Azucarbol están en etapa de licitación e implementación.

El gerente de Comercialización y Logística del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedep), Javier Freire, informó que la empresa estatal más rentable de las tres que funcionan en la actualidad es la Empresa Boliviana de Almendras (EBA), porque cuando se fundó ya tenía mercado seguro.

Relacionado, lectura recomendada:

La Empresa Boliviana de Almendras, que es la empresa más joven, es la empresa que ha tenido más resultados en tan corto tiempo, ellos el pasado año han logrado exportar 42 contenedores de castaña logrando ingresos por más de Bs.26 millones’, señaló.

Otra de las empresas en funcionamiento es Lacteosbol que actualmente solo realiza una producción local en la zona Ivirgarzama en el departamento de Cochabamba proveyendo productos para el desayuno escolar y subsidio de lactancia.

Otra empresa es Cartonbol que hasta el momento no ha realizado ninguna transacción por producción.

Las demás empresas como Papelbol, Ecebol (de cemento) y Azucarbol están en etapa de licitación e implementación,

Freire reconoció que las empresas estatales están retrasadas en su funcionamiento debido a las normativas burocráticas.

De hecho habido atrasos, y esos atrasos son justamente porque las empresas públicas están bajo el paragua de la misma normativa de cualquier entidad pública lo cual indica que hay que seguir ciertos procedimientos y procesos establecidos en la Ley 1178 y otra normativa específica lo cual impide a veces que avance mucho más rápido’, indicó.

Según fuentes del Sedep solo las 3 empresas en funcionamiento están registradas en la Fundación para el Desarrollo Empresarial (Fundempresa). (Erbol)

http://eju.tv/2011/03/solo-una-de-las-6-empresas-creadas-por-el-gobierno-de-evo-es-rentable/

  1. Viernes, 25 de Marzo de 2011 a las 16:48 | #1

    Es una pena ver que el gobierno al parecer lo unico que le interesa es tener siempre la imagen de Evo Morales por lo alto, aunque para ello se tengan que invertir millones de bolivianos, como en las empresas que creo solo por hacer ver que él cree en la productividad boliviana, pero lamentable sin un estudio o mercadeo respectivo. Es hora de hacer las cosas mejor, apostar por un buen gobierno venidero.

  2. alberto
    Viernes, 25 de Marzo de 2011 a las 05:48 | #2

    es lo que tiene crear con bombos y platilos y dinero del contribuyente empresas que solamente tienen el nombre y en que no se han hecho ningun estudio de rentabilidad y si es muy grande el riesgo de perdidas como en este caso, solo que el vidente de morales para jugar con la buena fe de los bolivianos ha malgastado el dinero de los bolivianos en crear simples nombres y asi de esta manera mantener su popularidad jugando con la buena fe de todos los bolivianos y ademas de esta manera fomentando la corrupcion de todos sus partidarios ya que son los encargados de la administracion de las supuestas empresas a ver si con estas pruebas mas que feacientes son capaces de abrir los ojos todos aquellos que siguen creyendo en el mesias indigena heredero de los hincas

  1. Sin trackbacks aún.