Inicio > Archivos > Evacuan a medio centenar de familias afectadas en Pando – HOYBOLIVIA – 16.3.2011

Evacuan a medio centenar de familias afectadas en Pando – HOYBOLIVIA – 16.3.2011

Miércoles, 16 de Marzo de 2011

En el municipio de Puerto Gonzalo Moreno (Pando) unas 50 familias, que perdieron sus viviendas y cultivos a consecuencia del desborde del río Beni, fueron evacuadas para recibir asistencia en alimentos y medicamentos.

Según reportes preliminares, cerca de 400 familias han sido damnificadas en esa localidad por el fenómeno natural, sin embargo, 50 que corresponden a las comunidades de Santa Rosita, 6 de agosto y Sacrificio, están en situación crítica, ya que sus viviendas y sembradíos de plátano, maíz y arroz se encuentran anegados.

“Las familias serán instaladas en lugares seguros para atenderlas con víveres, vituallas, carpas eventuales y la atención médica, en segunda instancia se verá la reposición de semillas para su producción y la de sus viviendas”, manifestó el alcalde, Roberto Limpias, en un contacto con la red o­nda Local.

El Concejo Municipal de Puerto Gonzalo Moreno declaró la alerta roja por las frecuentes precipitaciones pluviales; según las previsiones del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), las lluvias persistirán en la zona que ocasionará la crecida en los niveles de los ríos.

Enfermedades

La autoridad dijo también que en las zonas afectadas se presentaron casos de infecciones diarreicas y respiratorias a consecuencia de la humedad y del agua que consumen los damnificados.

Ante ello, Limpias dijo que la Comuna y la Gobernación destinan agua segura a través de tanques reservorios de agua de mil litros para su consumo de las familias, también se iniciaron tareas de fumigación para evitar un rebrote del dengue.

http://www.hoybolivia.com/Noticia.php?IdNoticia=45626&tit=evacuan_a_medio_centenar_de_familias_afectadas_en_pando

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.