Inicio > Archivos > Pasajeros perjudicados por inundaciones siguen sin recibir ayuda – LA RAZON – 15.3.2011

Pasajeros perjudicados por inundaciones siguen sin recibir ayuda – LA RAZON – 15.3.2011

Martes, 15 de Marzo de 2011

Empeora situación de pasajeros varados en carretera a Riberalta.

Los pasajeros que están sin poder continuar viaje en la carretera entre Riberalta-La Paz afectada por las inundaciones siguen sin recibir ayuda, dijeron dos de ellos vía telefónica a La Razón Digital.

Silvia Corrales, quien viajaba desde La Paz a Puerto Rico, dijo que están incomunicados debido a la crecida del río Yata, que destrozó una plataforma en la zona Peña María. A la imposibilidad de continuar viaje se suma la falta de alimentos y algunos problemas físicos, como hongos en los pies, debido a la humedad.

Santos Alarcón, otro de los perjudicados, dijo que la gente más fuerte decidió caminar por la vía hasta llegar a alguna población donde poder conseguir alimento y agua. Sin embargo, las mujeres y los niños se han quedado en el sitio.

Alarcón, quien  el martes pasado tomó un bus desde La Paz hacia Puerto Rico (Pando), informó de que no ha llegado ninguna ayuda de las autoridades.

Además en el lugar hay otro riesgo: la aparición de víboras que huyen de las inundaciones.

Al  menos 1.000 personas y 163 camiones y buses se encuentran varados hace 11 días en el sitio.

Daños

Las inundaciones en Riberalta dejaron al menos 181 familias afectadas y 160 hectáreas de cultivos bajo el agua en el cantón de Concepción.

Una comisión  interinstitucional formada por el alcalde de Riberalta, Mauro Campero, representantes de la Subgobernación Vaca Díez y de la Defensoría del Pueblo se trasladó este lunes hacia la zona para atender a los damnificados.

Se llevó alimentos, medicinas y agua para socorrer a los comunarios.

http://www.la-razon.com/version.php?ArticleId=126926&EditionId=2468

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.