Inicio > Archivos > Evo Morales: Bolivia honra crédito otorgado por Venezuela – ABI / fmbolivia – 11.3.2011

Evo Morales: Bolivia honra crédito otorgado por Venezuela – ABI / fmbolivia – 11.3.2011

Viernes, 11 de Marzo de 2011

“Cuando el presidente Lula vino a visitarnos a  Riberalta garantizando créditos para la construcción del camino Rurrenabaque a  Riberalta, pues el presidente Chávez también nos otorgó créditos para construir  (la carretera) de Santa Bárbara hacia Rurrenabaque y San Buena Ventura”,  detalló.

La Paz – Bolivia.-  El presidente Evo Morales dijo el jueves que su gobierno honra un crédito de 100 millones de dólares concedido por Venezuela, por otra parte un tradicional cooperante de Bolivia, para la construcción de carretas en el nordeste amazónico boliviano, durante una conferencia de prensa dictada en La Paz.

“Tenemos no sólo cooperación sino también créditos de Venezuela, bonos en general, los 100 millones (de dólares) que ya están en 50, 60 millones, habrá que revisar los datos, y estamos pagando eso”, contestó a un periodista.

El mandatario boliviano, que junto a sus homólogos de Venezuela, Hugo Chávez; de Ecuador, Rafael Correa; de Cuba, Raúl Castro y de Nicaragua, Daniel Ortega sustancia la unión Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, dijo que el crédito venezolano, en trance de pago, fue concedido durante la visita al nordeste amazónico de Bolivia que cumplió el ex presidente brasileño Inacio Lula da Silva, a principios de 2010.

“Cuando el presidente Lula vino a visitarnos a Riberalta garantizando créditos para la construcción del camino Rurrenabaque a Riberalta, pues el presidente Chávez también nos otorgó créditos para construir (la carretera) de Santa Bárbara hacia Rurrenabaque y San Buena Ventura”, detalló.

“Esos créditos, responsablemente, por supuesto, vamos devolviendo”, sostuvo.

Morales repasó la historia de la cooperación que Venezuela brinda ininterrumpidamente a Bolivia desde los años 60, al tiempo de referir que las donaciones y créditos se registran por parte de Caracas, antes de la administración Chávez.

“Habrán sido presidente antiimperialistas o proimperialistas pero siempre cooperaron con Bolivia Esa cooperación sigue” en el tiempo, afirmó.

Con fondos donados por Venezuela, Morales ha financiado desde 2006, cuando asumió el timón del país, una serie de obras de infraestructura en diversos puntos del país andino amazónico, con prelación en el área rural.
ABI

http://www.fmbolivia.com.bo/noticia48211-evo-morales-bolivia-honra-credito-otorgado-por-venezuela.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.