Inicio > Archivos > Ministro Sacha Llorenti critica un titular y cree que la Red Erbol es de derecha – ERBOL – 6.3.2011

Ministro Sacha Llorenti critica un titular y cree que la Red Erbol es de derecha – ERBOL – 6.3.2011

Domingo, 6 de Marzo de 2011

La Paz, 5 Mar (Erbol).- El ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, calificó a Educación Radiofónica de Bolivia (Erbol) de ser “derechista” por el titular de la nota referida a la aprehensión del general René Sanabria en Panamá por tráfico de drogas y su vínculo con esa cartera de Estado como miembro del Centro de Inteligencia y Generación de Información (Cigein).

El Periódico Digital Erbol en su edición del pasado 25 de febrero publicó la nota sobre el general Sanabria con el título “Cae capo de Inteligencia del Ministerio de Gobierno por nexos con narcos”, que a juicio del ministro Llorenti es una “manipulación” y “mentiritas” de este medio de comunicación.

El funcionario hizo esta afirmación ayer durante el acto interpelatorio en la Asamblea Legislativa Plurinacional al que fue sometido por la bancada de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), que votó por su no censura, cuya decisión fue anticipada por los senadores Isaac Avalos y Eugenio Rojas día antes del acto de fiscalización.

Llorenti criticó que Erbol Digital se haya animado a titular que el general René Sanabria hubiera sido el “capo de Inteligencia” del Ministerio de Gobierno, cuando el Centro de de Inteligencia y Generación de Información comandado por ese ex jefe policial, ocupaba el quinto lugar en jerarquías de esa cartera de Estado.

Afirmó que Erbol y otros cuatro medios de comunicación aludidos por el titular de Gobierno (los canales de televisión Unitel, Red Uno, Red PAT y el periódico Opinión), tienen intereses políticos, por lo que pidió a los asambleístas, particularmente del oficialismo, realicen fiscalización a sus propietarios.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483941597

  1. DR. HUGO BEYUMA TIRINA
    Lunes, 7 de Marzo de 2011 a las 00:18 | #1

    COMENTARIO: EL MAS. MANTIENE SU POLITICA DE CENSURA ABUSIVA, LOS SUCESOS DEL NARCOTRAFICO NO SE PUEDEN TAPAR CON UN DEDO, NO IMPORTA QUE LUGAR DE JERARQUIA OCUPABA EN EL MINISTERIO DE GOBIERNO EL GENERAL APRENDIDO EN PANAMA POR TRAFICO DE DROGAS, NO HAY MOTIVOS PARA CENSURAR Y CALLAR A LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE DIFUNDEN LA NOTICIA. ESTAMOS VIVIENDO UNA POLITICA REPRESIVA, LIBERTAD DE EXPRESION ES COHARTADO, QUIEREN CALLAR A LOS PERIODISTAS QUE SABEN DE SU PROFESION; QUE LASTIMA DESPUES QUE EL LIBERTADOR SIMON BOLIVAR NOS LEGO UN PAIS LIBRE, DEMOCRATICO, AHORA BOLIVIA ES GOBERNADO POR UN REGIMEN MONOCRATICO, ABUSIVO. EN UN PAIS DEMOCRATICO SE RESPETAN LAS IDEAS, OPINIONES, YA SEAN DE IZQUIERDA, DEL CENTRO O DE LA DERECHA, OJALA PRONTO EL PUEBLO BOLIVIANO ELIJA EN LA URNAS UN GOBIERNO DEMOCRATICO POR EL BIEN DEL PAIS. SALUDOS DR BEYUMA

  1. Sin trackbacks aún.