Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.2.2011

Noticias de Riberalta – David Bernal – 17.2.2011

Jueves, 17 de Febrero de 2011

INDIGENAS AMAZONICOS RATIFICAN CONFIANZA EN ASAMBLEISTA

Los pueblos indígenas amazónicos ratificaron su confianza  en la asambleísta departamental Lola Tabo y le  instaron a continuar trabajando por el desarrollo  de las comunidades originarias, no permitiendo la intromisión política “ ni del oficialismo, ni de la oposición,  ni de la izquierda, ni de la derecha”.

Luego de una asamblea general que culminó en horas de la noche del pasado martes, donde se recibió  y evaluó el informe  de la asambleísta, los representantes  de 5 pueblos amazónicos, entre ellos chácobos, cavineños y tacanas, convinieron   en  la continuidad de la representante  y mantener el espacio logrado en  la entidad autónoma legislativa beniana, pese  a las desaveniencias registradas en Trinidad entre los miembros del Movimiento al Socialismo.

Lola Tabo   destacó el apoyo recibido y manifestó que “por ningún motivo  permitirá que los intereses políticos  primen en   desmedro  de los pueblos indígenas amazónicos, porque lo primero es trabajar  por los intereses  de las comunidades postergadas, que necesitan proyectos  de desarrollo en todos los niveles”.

Algunos sectores del  MAS intentaron  la revocatoria de la asambleísta, acusándola de traicionar los intereses de los sectores sociales al hacer conocer  supuestas injerencias oficialistas en el poder judicial beniano.

  1. rene landivar mercado
    Jueves, 17 de Febrero de 2011 a las 19:10 | #1

    bien carajo, esa es nuestra gente primero a quien se representa que es el pueblo y muy despues y a lo lejos los intereses politicos,que son el atraso de los pueblos honrados y trabajadores,lo unico que se me ogurre es decir gracias queridos hermanos eso es ser inteligentes,lo honrado lo correcto sin odios ,nin resentimientos,mirando siempre adelante ,pero sin olvidar el pasado,gracias y paz a todos.Dr. Landivar .

  1. Sin trackbacks aún.