Inicio > Archivos > Ministerio de Salud intensificará tareas de combate al dengue – ABI – 20.1.2011

Ministerio de Salud intensificará tareas de combate al dengue – ABI – 20.1.2011

Jueves, 20 de Enero de 2011

CAMPAÑAS EN EL ORIENTE DEL PAÍS

Focos de Dengue fueron controlados en Santa Cruz de la Sierra, según Emacruz.| Foto ilustrativa – Abi Agencia

Brigadas del Ministerio de Salud se trasladarán al departamento del Beni, fronterizo con Brasil, para reforzar las acciones de combate al dengue, informó el miércoles la ministra del ramo, Nila Heredia.

Señaló que las áreas donde será reforzada la lucha contra el dengue se asientan en las poblaciones benianas de Guayaramerín, Trinidad, San Borja y Riberalta, donde se ha detectado la aparición de casos de dengue.

De acuerdo con los informes, las últimas tres semanas han sido registrados 700 casos sospechosos de dengue.

Heredia destacó que la movilización de las unidades sanitarias es permanente por diversos departamentos de Bolivia donde fueron reportadas personas con signos de haber contraído la enfermedad.

El dengue, que es transmitido por la picadura del mosquito Aedes Aegipty, se propaga en las aguas estancadas, por lo que igualmente se han impulsado labores de prevención y de fumigación de algunas áreas.

Heredia recomendó a la población a tomar recaudos para no guardar neumáticos con aguas estancadas u otros materiales similares que son lugares donde se asientan los criaderos del aedes aegipty.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20110119/ministerio-de-salud-intensificara-tareas-de-combate-al_109306_214662.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.