Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 26.11.2010

Viernes, 26 de Noviembre de 2010

Lic. Iracema Esger Mejía

GOBERNACIÓN DEL BENI ENTREGÓ MATERIALES POR EL BICENTENARIO


El bicentenario del  levantamiento indígena en el Beni se muestra en una exposición itinerante que recorre la provincia Vaca Díez, destacándose  dos  publicaciones, un documental para televisión  y cuadros que resaltan los  momentos de la sublevación encabezada por Pedro Ignacio Muiba.

La Lic.  Iracema Esger Mejía,  en representación de la Dirección de Turismo de  la Gobernación del Beni señaló que todo el material está siendo entregado  a las unidades  educativas del departamento, para que se comprenda a plenitud este hecho histórico que marcó para siempre la historia de los próceres indígenas en  el territorio de Moxos.

El acto  se realizó  en el auditorío de la Subgobernación de Vaca Díez en  la mañana  de este viernes  26 de noviembre.

  1. alejandro Gonzales G.
    Martes, 30 de Noviembre de 2010 a las 21:23 | #1

    Riberalta debe iniciar su propia educación, partiendo de su propia realidad, en cuanto a historia y cultura. la Provincia Vaca Diez, nada tiene que ver con próceres indígenas de Moxo.
    Riberaltense… hagan una educación propia del sector, propia y regional

  2. Marcelo
    Sábado, 27 de Noviembre de 2010 a las 16:52 | #2

    Hummm… esto me save a una imposición educativa, dictada desde el centralismo trinitario, si bien, no está mal que se entregue este tipo de material sobre los hechos históricos referente a la emancipación de moxos, que sea como un simple referente a esa etapa de la historia de aquel territorio y no así como un texto educativo impuesto desde la capital de departamento hacia otras regiones con difernte historia y diferentes realidades.
    Si criticamos algunos hechos fuera de casa, no hagamos lo mismo dentro.

  1. Sin trackbacks aún.