Inicio > Archivos > Sedeges no tiene capacidad administrativa; Ancianos del asilo sufren por falta de alimentación – Enlared – 9.11.2010

Sedeges no tiene capacidad administrativa; Ancianos del asilo sufren por falta de alimentación – Enlared – 9.11.2010

Martes, 9 de Noviembre de 2010

Riberalta – Bolivia.-  En el asilo de ancianos “Príncipe de Paz”  del municipio de Riberalta, las personas de la tercera  edad comen sólo raciones secas de arroz, debido a que no existe presupuesto para la compra de otros productos como carne y verduras que son insumos básicos para balancear su dieta.

El asilo  que depende  del Servicio de Gestión Social de la Gobernación del Beni (Sedeges), no tiene capacidad administrativa para hacer seguimiento a sus necesidades y según el blog de radio Riberalta, “muchas veces hay que recurrir  a los encargados locales para hacerles conocer que los alimentos se acabaron, señaló Juana Cuadiay, una  de las cocineras del establecimiento”.

Radio Riberalta, señala que “Juan Carlos Suazo, es uno de los 30 ancianos que  vive en el asilo  desde  hace dos años, y  dijo que de un tiempo a esta  parte,  las raciones  han disminuido a extremos de que  el desayuno es apenas perceptible,  en el almuerzo  solo  se come  arroz   y no se puede  reclamar a nadie por   temor  a las reprimendas”.

NIÑOS SOLIDARIOS
Las agudas condiciones  en que se  encuentran los ancianos fue constatada por niños del sexto de primaria de la escuela “Maranatha”, que  al evidenciar  la situación  rompieron al llanto y pidieron a  sus  compañeros aportar  con el recreo para adquirir insumos para los abuelitos. A la cruzada infantil, se sumaron algunos padres de familia que aportaron con verduras y carne.
Enlared

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.