Inicio > Archivos > Declaran emergencia sanitaria por la fiebre hemorrágica – ANF / EL DEBER – 6.11.2010

Declaran emergencia sanitaria por la fiebre hemorrágica – ANF / EL DEBER – 6.11.2010

Sábado, 6 de Noviembre de 2010

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) del Beni declaró alerta sanitaria en la provincia Iténez por el rebrote de la fiebre hemorrágica en esa región.

Otro tema que preocupa al SEDES Beni es la propagación del mal de chagas luego que se reportaran 13 casos en las poblaciones de Guayaramerín y Riberalta en la provincia Vaca Diez.


Radio Santa Cruz reportó que de acuerdo al informe de los técnicos de salud, en la población de Huacaraje en los pasados días una persona falleció presuntamente por la fiebre hemorrágica y actualmente se tienen dos casos sospechosos.


“Es una enfermedad altamente letal entonces este pronunciamiento busca que las autoridades se manifiesten pidan al gobierno departamental y nacional para que se de apoyo dotación un equipamiento y recursos humanos”, afirmó el director del Sedes Beni,
Mauricio Rousseau.  La fiebre hemorrágica boliviana (FHB), también conocida como “tifus negro” una enfermedad infecciosa zoonótica de Bolivia ocasionada por la especie “Machupo virus” identificada en 1959.

La autoridad sanitaria explicó que se necesitan aún mayores estudios y más profundos sobre esta enfermedad y cómo enfrentarla. Asimismo anuncio que personal de salud del Beni ya inició una campaña de fumigación para evitar la propagación de esta enfermedad.  Otro tema que preocupa al SEDES Beni es la propagación del mal de chagas luego que se reportaran 13 casos en las poblaciones de Guayaramerín y Riberalta en la provincia Vaca Diez.

http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-11-06/vernotaahora.php?id=101106141047

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.