Inicio > Alcaldía, Archivos, Gobierno Municipal > NOTAS DE PRENSA – RELACIONES PUBLICAS HGMR – 6.11.2010

NOTAS DE PRENSA – RELACIONES PUBLICAS HGMR – 6.11.2010

Sábado, 6 de Noviembre de 2010

Aviso importante para nuestros usuarios:

“Adjunto le enviamos noticias de la alcaldia de Riberalta. Desde el lunes 8 de noviembre diariamente le enviaremos material.
Gracias
David Terrazas Irina
RELACIONES PUBLICAS
HGMR

COMENTARIO:

Felicitamos por esta decisión que va a generar TRANSPARENCIA y fortalecer la democracia y el Honorable Gobierno Municipal de Riberalta -HGMR-. Willi Noack

Miércoles 03 noviembre de 2010

ALCALDIA LICITA COMPRA DE 5 VOLQUETAS.


Desde el 27 de octubre el Gobierno Municipal de Riberalta, lanzó a nivel nacional la licitación nº 2 para la compra de 5 camiones volquetas con una inversión que superarán los 5 millones de bolivianos provenientes de un préstamo otorgado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

El costo de dichas movilidades será de 5.125.750,00 Bs., la apertura de las propuestas está prevista para el 22 de noviembre del presente año; mientras que la firma del contrato se realizará el 14 de diciembre de la presente gestión.

Del costo total, el 80 % será financiado por el FNDR mientras que la alcaldía de Riberalta cubrirá el restante 20%. La empresa que se adjudique la licitación tendrá 120 días calendario para la entrega de las 5 volquetas con las que se pretende atender de forma oportuna con el apoyo de maquinarias las diferentes necesidades en el municipio.

OCTUBRE: MES POSITIVO PARA LAS ARCAS DE LA ALCALDÍA RIBERALTEÑA.

Las recaudaciones por cobro de diversos impuestos en el municipio de Riberalta, tuvieron un incremento considerable ya que en el mes de octubre se logró recaudar 613.117,00 Bolivianos, situación que contrasta tomando en cuenta que esta época del año se caracteriza por la escasez de circulantes.

De mantenerse el actual ritmo de recaudación, a fin de año se podrían superar con facilidad los 5 millones de bolivianos, panorama que permitirá a la comuna Riberalteña contar con más recursos propios para encarar más obras en el municipio.

En los últimos cinco años solo en tres oportunidades se recaudó arriba del medio millón de bolivianos. En julio del 2007 la alcaldía recaudó 841.029,50 Bs., en el mismo mes pero del 2008 las arcas municipales obtuvieron un ingreso de 723.611,00 Bolivianos.

En los últimos cuatro años (2005 – 2009) solo en el 2007 la alcaldía superó los cinco millones de bolivianos por concepto de recaudación. En ese año se obtuvo 5.022.998,94 bolivianos y en este año se podría superar dicha cantidad.

El alcalde Mauro Cambero Destre destacó esta situación en el sentido de que los contribuyentes apuestan por el desarrollo de la ciudad con el pago de impuestos.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.