Inicio > Archivos > Avanza sin retrasos carretera en el oriente – ABI / LOS TIEMPOS – 18.10.2010

Avanza sin retrasos carretera en el oriente – ABI / LOS TIEMPOS – 18.10.2010

Lunes, 18 de Octubre de 2010

INFORME DE LA ABC

La estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó ayer que la vía Guayaramerín-Riberalta, de 86 kilómetros en el nordeste de Bolivia, avanza sin retrasos para consolidar el denominado Corredor al Norte, que implica casi 1.500 kilómetros de longitud entre el oeste, nordeste y norte de Bolivia en la necesidad de integrar esa región del país.

“La consolidación del Corredor al Norte tiene resultados bastante positivos como los avances registrados en la construcción de la carretera Guayaramerín-Riberalta”, señala un boletín de esa institución.

El proyecto carretero comenzó a ejecutarse en febrero de 2010 y a la fecha se tiene un avance del 28,55 por ciento, con un mayor énfasis en las tareas de movimiento de tierras, en comparación al porcentaje de avance programado por la empresa constructora Asociación Accidental Gran Mamoré.

La ABC explicó que la conformación del terraplén reporta un avance de 96 por ciento.

La construcción de la carretera Riberalta-Guayaramerín cuenta con una inversión de 41 millones de dólares.

Los recursos para la ejecución de ese proyecto son financiados por el Estado en 96,5 por ciento en base de un préstamo otorgado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20101017/avanza-sin-retrasos-carretera-en-el-oriente_94635_182781.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.