Inicio > Archivos > Empresa de oro tiene $us 50 millones para invertir –

Empresa de oro tiene $us 50 millones para invertir –

Martes, 12 de Octubre de 2010

PREVÉN QUE OPERE EN 2011

Las actividades de EBO se centrarán en la región del río Madre de Dios y los ríos del norte del territorio nacional, específicamente en los amazónicos, señaló el Viceministro….

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Relacionado:

Gobierno: El oro puede generar más recursos que los hidrocarburos
BolPress 12.10.2010
La industrialización del oro que existe en diversas regiones en Bolivia podría generar en el mediano plazo una mayor cantidad de recursos económicos que los

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

COFADENA através de su empresa aurifera tiene rica experiencia adquirida en los años 1984 1985 con el negocio de la explotación del oro   —-   claro está, no properó…..

El presupuesto de la Empresa Boliviana de Oro (EBO) será de 50 millones de dólares en 2011 para que trabaje en explotación y exploración aurífera, informó ayer el viceministro de Desarrollo Productivo Minero, Héctor Córdoba.

Sobre la estructura de la nueva compañía, la autoridad indicó que este último trimestre de 2010 EBO “está radicando dentro de la Corporación Minera de Bolivia”, pero a fin de año se realizará una evaluación y a partir de los resultados “vamos a ver cuál es su ubicación final”.

Córdoba aclaró que el presupuesto asignado a la empresa estatal para el próximo año no es sólo para recuperación del metal sino que también incluye proyectos de exploración y explotación.

Las actividades de EBO se centrarán en la región del río Madre de Dios y los ríos del norte del territorio nacional, específicamente en los amazónicos, señaló el Viceministro e indicó que el trabajo también estará concentrado en Suches y la Chiquitania.

El punto de partida de EBO es la recuperación de concesiones ilegales que explotaban el oro en esas zonas. Las intervenciones efectuadas la pasada semana “nos han permitido, particularmente en la Chiquitania, verificar la cantidad de operaciones irregulares que estaban llevándose a cabo”, dijo Córdoba.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/economia/20101012/empresa-de-oro-tiene-us-50-millones-para-invertir_93754_180937.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.