Inicio > Archivos, Cultura, Pintores > (en septiembre) Fallece el pintor Miguel Edwin Nogales – EL DEBER – 10.10.2010

(en septiembre) Fallece el pintor Miguel Edwin Nogales – EL DEBER – 10.10.2010

Domingo, 10 de Octubre de 2010

Fallece el pintor Miguel Edwin Nogales
El pintor beniano Miguel Edwin Nogales Rodríguez falleció a los 51 años, dejando una vasta producción de obras inspiradas en el paisaje amazónico de su natal Riberalta.

Nogales, que expuso por primera vez en Santa Cruz con tan sólo 17 años, llevó su trabajo por países como Argentina, Brasil, Paraguay y Chile.
Dedicando siempre un especial cuidado por los colores y los ornamentos típicos del oriente boliviano, sus familiares recuerdan que Nogales cultivó muchos amigos por los lugares que transitó, siempre hablando de arte y poesía.
Su esposa, Rocío del Pilar Vargas, y su hijo, Mario Nogales Candima, lloran su partida, causada por complicaciones de una diabetes avanzada.

Fuente: http://www.eldeber.com.bo/2010/2010-09-08/vernotaescenas.php?id=100908000809

  1. FERNANDO VACA SUÁREZ
    Jueves, 14 de Octubre de 2010 a las 18:55 | #1

    Lamento mucho el fallecimiento de Miguel Nogales y lamento aún más que éste insigne artista no haya recibido un reconocimiento en su tierra natal…mea culpa de quienes desarrollamos labor en el área de Cultura en el Municipio de Riberalta y no tenemos el valor moral y la destreza para iniciar tareas de identificación y promoción de los aportes de esta tierra al arte universal. Paz en tu morada Pintor” y resignación en tus familiares.

  1. Sin trackbacks aún.