Inicio > Archivos > Rector de la Universidad del Beni refugiado en Perú – ANF – 17.8.2010

Rector de la Universidad del Beni refugiado en Perú – ANF – 17.8.2010

Martes, 17 de Agosto de 2010

RECTOR Guillermo Suárez Zambrano, rector de la Universidad Autónoma del Beni, salió del territorio nacional para refugiarse en el Perú, denunció este lunes la senadora Sonia Guardia (MAS).

La legisladora oficialista denunció que el rector de la Universidad beniana tiene 30 procesos en su contra por daños económicos a la institución y a la región, por lo que debe comparecer ante los estados judiciales del país.

“El (Guillermo Suárez) está en Lima – Perú y ya inteligencia sabe que salió del país, este señor tiene más de 30 procesos en su contra por malversación de fondos, uso indebido de bienes del Estado y daños económicos a la universidad”, denunció, Guardia en conferencia de prensa.

El 14 de junio pasado, la fiscalía de distrito de Beni determinó otorgar medidas sustitutivas al rector de la Universidad Autónoma del Beni (UAB), Guillermo Suárez Zambrano.

El juez de Medidas Cautelares, Roberto Nacif, determinó que Suárez debe presentarse cada lunes a la fiscalía mientras se desarrolla la investigación por las denuncias de falsificación de documentos. Suárez Zambrano fue arraigado y se le fijó una fianza de 30 mil bolivianos y fue puesto en libertad provisional.

La Fiscalía apeló la decisión del juez de Medidas Cautelares, por lo que ahora el imputado es buscado por la Policía Internacional, INTERPOL.

ANF

Fuente: http://eju.tv/2010/08/rector-de-la-universidad-del-beni-refugiado-en-per/


  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.