Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 10.8.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 10.8.2010

Martes, 10 de Agosto de 2010

Intentan detener chaqueos en la región

Gobierno Municipal anuncia sanciones y declara alerta naranja por incendios

Largo feriado con 3 muertos, tentativas de homicidios  y  contusos en el área de Riberalta

Dirigente de la prensa hospitalizado  tras golpiza en local público

Intentan detener chaqueos en la región

Gobierno Municipal anuncia sanciones y declara alerta naranja por incendios

Una  Ordenanza aprobada por el  Concejo Municipal de Riberalta dispone  la prohibición de realizar  chaqueos  en ésta época  y  regula  que los mismos se realicen el mes de septiembre, antes de la época lluviosa, para  evitar los incendios forestales que en la actualidad  han destruido más de 200  hectáreas de cultivos e incluso viviendas  en varias comunidades campesinas.

Los ediles  señalaron que  la  norma   se  aprobó en consenso con el sector campesino y prohíbe  todo chaqueo o quema  de pastizales en la jurisdicción municipal, anunciando las sanciones   establecidas por ley para los infractores.

De la misma forma  se  declaró el “alerta naranja” para socorrer  a los  damnificados  por los incendios, además de una  movilización constante para evitar la propagación y proliferación de los focos de calor  en toda la  región.

Largo feriado con 3 muertos, tentativas de homicidios  y  contusos en el área de Riberalta

El comando policial  lamentó que   durante  el feriado  de fiestas patrias  se hubiesen registrado 3 muertes y una movilización  constante  de los  uniformados  para controlar los excesos  de algunos  ciudadanos por el   consumo  de bebidas alcohólicas.

El coronel Wilfredo Villavicencio   dijo que en el  barrio “Cuernavaca”  se procedió al levantamiento del cadáver de un joven de 24 años, muerto por ahorcamiento, mientras que en la comunidad “6 de agosto”  un campesino murió  por  estrangulamiento luego de una reyerta,  y en la comunidad “Carmen Alto”, río Beni, se  reportó  la muerte de una persona por causas desconocidas.

Asimismo señaló  que en  la comunidad “Santa Amalia”  se  denunció una tentativa de homicidio, por lo que se dispuso  el envío de una comisión  hasta el lugar. Todas las  comunidades se encuentran en la  jurisdicción de  Riberalta, agregó el uniformado, a tiempo  de  manifestar su preocupación por    el excesivo consumo  de bebidas   alcohólicas, lo que derivó    en   múltiples  reyertas en toda  la ciudad.

Dirigente de la prensa hospitalizado  tras golpiza en local público

El sindicato de la prensa  de Riberalta se declaró   en estado de emergencia por  una brutal golpiza que sufrió   su afiliado Julio  Mendoza, director  de Canal 11 TV,  en  un local público sin que, aparentemente,  hubiesen  motivos  que originen  tal agresión, señalaron.

Los hechos se sucedieron el reciente fin de semana y Mendoza tuvo que se hospitalizado de emergencia e incluso  con orden de transferencia médica al interior del país por lo delicado de las lesiones

Los  comunicadores   exigieron  al ministerio público  las investigaciones de  rigor.

  1. jhonny alvarez mejia
    Miércoles, 11 de Agosto de 2010 a las 11:59 | #1

    mi siempre y recordado amigos desde la distancia les doy un mis calurosos saludos a todos los integrante de la radio riberalta y desirle que tienen un buen equipo y me llena de alegria al escuchar buenas canciones que me ase recordar de mi linda tierra riberalta. y un saludo para , robert hauri alvarez y desirle que no se olvide que tiene un primo muy orgulloso al saber que esta en la radio y que sigan adelante y asy saldremos adelanter todos los riberalteño y darle con gana y seguir para adelante.

  1. Sin trackbacks aún.