Inicio > Archivos > Evo lleva parada militar a Cobija y estrena cuartel – EL DIA – 8.8.2010

Evo lleva parada militar a Cobija y estrena cuartel – EL DIA – 8.8.2010

Domingo, 8 de Agosto de 2010
Se hizo la jura a la bandera por los 185 años de las Fuerzas Armadas. En Santa Cruz hubo poco brillo.

Con un regalo al cuartel de Riosinho llegó el presidente Evo Morales a Cobija, Pando, donde ayer se realizó la jura a la bandera en el Día de las Fuerzas Armadas y la parada militar con indígenas.

En su discurso Morales no dejó de repetir  que en el pasado los militares cumplían órdenes de los gobiernos neoliberales para reprimir al pueblo y que durante su gestión esto cambiaría.
“Hoy las Fuerzas Armadas están al lado de su pueblo y tienen misiones para apoyar el desarrollo social del pueblo”, aseveró
El Mandatario entregó además una ambulancia a la unidad militar, no solamente para asistir a los miembros de las Fuerzas Armadas, sino a la población a la que están integradas.
Un acto similar se realizó en las nueve capitales del país. En Santa Cruz hubo poco brillo en la celebración realizada en el Estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera y no estuvieron presentes las autoridades de la Alcaldía y en representación del gobernador Rubén Costas acudió el secretario de Gobierno, Vladimir Peña.  Pero las demostraciones de diferentes maniobras calentaron un poco el ambiente por la emoción que pusieron muchas madres al ver a sus hijos servir a la patria.

Para saber

Historia • Las Fuerzas Armadas  de Bolivia son una organización oficial encargada de la defensa nacional. Nació junto con la República el 6 de agosto de 1825, en base a las veteranas tropas de patriotas y los legendarios guerrilleros de las republiquetas liderados por José Miguel Lanza.

http://eldia.com.bo/index.php?cat=150&pla=3&id_articulo=39283

  1. raul
    Miércoles, 29 de Septiembre de 2010 a las 05:11 | #1

    al guna pajina para escuchar la radio en directo q estoy en españa y quiero la musica de mi paissssss

  1. Sin trackbacks aún.