Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Desde Riberalta – David Bernal – 5.8.2010

Desde Riberalta – David Bernal – 5.8.2010

Jueves, 5 de Agosto de 2010

Subgobernación realizará acto central de fiestas patrias en Riberalta



Las autoridades políticas  de la provincia  comenzaron a desarrollar   el programa de festejos en homenaje  a la  patria, destacándose el acto central  que se efectuará el 6 de agosto en la plaza de armas  “ 3 de febrero”.

En la oportunidad se izarán   la  tricolor nacional junto  a la bandera del Beni y de Riberalta, tal como sucede en la tradición conmemorativa, además del discurso a cargo del subgobernador Carmelo Lens y el  desfile con participación  de autoridades  civiles, militares, delegaciones estudiantiles, instituciones y pueblo en general.

El programa de festejos contempla varias actividades deportivas, sociales, culturales, turísticas, entre los que se destacan los  siguientes actos:

Feria artesanal a cargo de la colectividad de descendientes  japoneses.

Caravana Eco Turística que llegará a Riberalta hoy por la tarde y partirá rumbo a Santa Rosa   mañana 6 de agosto.

Rodeo  y jocheo de toros en el barrio “6 de julio”, con participación de jinetes del Brasil.

Feria de comidas típicas y palo ensebao para mujeres a  cargo del canal 9.

Festival de futbol con participación de las selecciones de Riberalta, Guayaramerín, Guajara-mirim. Brasil y Cobija –Pando.

Feria musical y de comidas a cargo del Rotary Club.

Desfile náutico en el río Beni    a cargo del Primer Distrito Naval Beni.

Riberalta se muestra embanderada  en  diferentes  zonas donde flamea  la tricolor nacional.

Las autoridades  militares señalaron que el acto de  jura a la bandera se realizará el 7 de agosto en la plaza  principal y se restringirá  a   pocos efectivos militares, tomando en cuenta que el grueso de la tropa se trasladó  a Cobija para  participar  del acto central con   la participación del presidente del estado.

  1. roberto monje
    Viernes, 6 de Agosto de 2010 a las 07:05 | #1

    HOLA A TODOS MIS HERMANOS Y COMPATRIOTAS BOLIVIANOS,EN ESTE DIA TAN ESPECIAL QUE CELEBRAMOS LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO QUERIDO Y AÑORADO PAIS,UN SALUDO MUY CORDIAL A LOS BOLIVIANOS QUE RESIDIMOS POR DISTINTOS MOTIVOS FUERA DE NUESTRA TIERRA,PERO SIEMPRE AÑORANDO EL MOMENTO DE PODER VOLVER A VERLA,HAGO EXTENSIVO ESTE SALUDO A MIS HERMANOS RIBERALTEÑOS,QUE ESTE DIA PATRIO LOS ENCUENTRE UNIDOS Y COMO SIEMPRE SE HA CARACTERIZADO ESTE PUEBLO,DE GENTE PUJANTE Y TRABAJADORA,HACIENDO PATRIA HASTA EN EL ULTIMO JIRON DE NUESTRA TIERRA,ASI COMO FUERA DE ELLA,DESDE BUENOS AIRES,ARGENTINA,UN RIBERALTEÑO ORGULLOSO DE SU TIERRA.QUITITO MONJE.

  1. Sin trackbacks aún.