Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.7.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 10.7.2010

Sábado, 10 de Julio de 2010

INEDITO SEGURO DE SALUD PRIVADO PONDRAN EN MARCHA EN RIBERALTA

preparativos para el seguro popular amazonico


Un grupo de médicos locales encabezado por el galeno Guido Lazo Rejas, con más de 30 años de experiencia en cirugías y otras especialidades médicas, pondrá en marcha desde el lunes 12 de julio el denominado “Seguro Popular Amazónico”, con cobertura en consultas médicas, laboratorio, medicinas, rayos x, ecografías, intervenciones quirúrgicas y cirugías traumatológicas, en la clínica privada “4 de diciembre” de esta capital amazónica, además de canalizar transferencias a hospitales de tercer nivel del interior del país.

Guido Lazo confirmó que ese día se iniciará el registro de los ciudadanos interesados en el seguro, mientras que oficialmente las atenciones comenzarán el 5 de agosto, existiendo una gran expectativa de las personas que no tienen acceso al sistema estatal de seguridad o que no están conformes con las prestaciones que actualmente brindan los seguros nacionales, departamentales y municipales existentes.

El seguro tendrá un costo mensual de 70 bolivianos y abarcará a la cabeza de la familia y todos sus integrantes, sin exclusiones de ninguna naturaleza, confirmó el responsable a tiempo de señalar que la cobertura se extenderá también a los pobladores de los municipios de vecinos de Pando y la ciudad de Guayaramerín, encontrándose actualmente en la etapa de promoción, así como la adquisición de equipos y materiales que complementarán a los actuales existentes en la clínica de su propiedad.

“Existen algunos escépticos e incrédulos que no dan fe a las iniciativas de los profesionales nacidos en esta tierra, pero los demostraremos que con decisión, sacrificio, amor a nuestro solar nativo y nuestra profesión, podremos concretar el seguro con logros concretos y satisfactorios, con calidad y calidez, con médicos, enfermeras, paramédicos, auxiliares y personal de apoyo altamente comprometidos con su comunidad y el juramento Hipocrático”, remarcó el galeno.

Lazo manifestó que la proyección de la clínica “ 4 de diciembre”, fundada el año 1996, es convertirse en un centro hospitalario de tercer nivel, con una iniciativa privada revolucionaria apegada al seguro popular a inaugurarse próximamente.

  1. erlin
    Domingo, 1 de Agosto de 2010 a las 17:01 | #1

    Mil felicidades doctor guido me alegro que con esta iniciativa salve muchas vidas y que el proyecto funcione de maravilla.
    Ya que cuando yo vivia alli quiso hacer uno igual,pero me parece que no funciono.
    Desde españa le mando un saludo a toda su familia y los medicos que colaboran con el proyecto. atte: su vecino Erlin caller

  2. enrique iwamoto
    Martes, 13 de Julio de 2010 a las 12:00 | #2

    BUENA NOTICIA LOS FELICITO A TODOS LOS DOCTORES QUE DECIDIERON ESTE CAMINO EN BIEN PARA TODA ESA GENTE LINDA DE MI RIBERALTA.LOS APOYO DESDE ESTA DISTANCIA CON ESTA POCAS LETRA Y MUCHOS EXITOS Y ESPERO REGISTRAR A TODA MI FAMILIA.ME DESPIDO DE USTEDE Y MIL BENDICIONES POR SUS DECIDIONES. UN AMIGO DESDE LA DISTACIA JAPON…

  3. Lunes, 12 de Julio de 2010 a las 16:52 | #3

    FELICITACIONES AL GRUPO DE PROFESIONALES RIBERALTEÑOS, POR EMPRENDER ESTA INICIATIVA PRIVADA, AUNQUE LA PALABRA “PRIVADA” A MUCHOS LES PAREZCA ALGO FUERA DE ALCANZE, CONSIDERO QUE EL COSTE ANUNCIADO ES UNA SUMA ACCESIBLE A TODOS. ADELANTE Y EXITOS.

  4. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Lunes, 12 de Julio de 2010 a las 16:11 | #4

    COMENTARIO:SEGURO POPULAR AMAZONICO, ES FINANCIADO POR EL GOBIERNO? O POR UNA ASEGURADORA PRIVADA? LA FUNCION DE LOS SEGUROS DE GASTOS MEDICOS PRIVADOS ES COMPLEMENTAR LA PROTECCION QUE BRINDAN LAS INSTITUCIONES DE SALUD PUBLICAS. PROTEGER A LOS SECTORES DE LA POBLACION QUE NO TIENEN ACCESOS A INSTITUCIONES DE SALUD DE GOBIERNO. OFRECER LA COBERTURA DE SERVICIOS MEDICOS EN HOSPITALES PRIVADOS. HACER FRENTE A LOS COSTOS ELEVADOS DE LOS SERVICIOS MEDICOS. EXPLICAR BIEN A LOS ASEGURADOS SI SE MANEJARA EL DEDUCIBLE Y EL COASEGURO. QUE CUBRE EL SEGURO MEDICO: DEFINIR TIPO DE CIRUGIAS QUE SE OFERTAN, PREVENCION, DETECCION, CONSEJERIA, DIAGNOSTICOS Y TRATAMIENTOS. EXPLICAR LOS DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL DERECHOHABIENTE. CUAL ES EL TOPE DE LA SUMA ASEGURADA. FELICIDADES AL GRUPO DE MEDICOS DEL DR. LAZO REJAS, LA TAREA ES DIFICIL PERO ES POSIBLE. SALUDOS DR BEYUMA.

  5. Aldo
    Domingo, 11 de Julio de 2010 a las 07:08 | #5

    Hola a todos los Riberalteños donde se encuentren muy en especial a la familia EAMARA, que DIOS los bendiga a todos.

  6. Silvana de Cossio
    Sábado, 10 de Julio de 2010 a las 17:38 | #6

    Mis felicitaciones al Dr lazo por su iniciativa, creo que tendra exito en sus empreendimiento…

  7. Sábado, 10 de Julio de 2010 a las 17:09 | #7

    esta es la noticia mas importate que aya leido me parseque es degran futuro paras las familias riberalteñas espero poder registrar, a mi familia un cordial saludos a todos los medicos que unen fuersa para sacar adelante este gran proyecto de biem para la umanidad

  1. Sin trackbacks aún.