Inicio > Alcaldía, Archivos, Autor con colección, David Bernal, Gobierno Municipal > Noticias de Riberalta II – David Bernal – 30.6.2010

Noticias de Riberalta II – David Bernal – 30.6.2010

Miércoles, 30 de Junio de 2010

BREVES DE RIBERALTA


Los trabajadores fabriles del Beni eligieron el pasado domingo a su nueva directiva encabezada por el obrero Limberg Siviora.

La búsqueda de mejoras salariales  para el sector, permanente dialogo con los empleadores para coordinar actividades que redunden en beneficio de los afiliados y sus familias, capacitación   para los diferentes sindicatos, son entre otras las actividades que llevará a cabo la nueva directiva.

La federación agrupa a unos 10 mil trabajadores fabriles de las  diferentes empresas beneficiadoras de  castaña de Riberalta.

El alcalde municipal de Riberalta, Mauro Cambero Destre, dijo que el gobierno apoyará directamente  a Riberalta con la ejecución de varios proyectos del  programa denominado “Evo Cumple”, entre ellos la construcción de un moderno estadio de fútbol, cuyo proyecto está siendo coordinado por el actual viceministro de deportes Miguel Rimba.

Cambero señaló que las maquinarias del comando  binacional volverán a Riberalta para el arreglo de calles y paulatinamente se mejorarán las  vías  urbanas en base a lo presupuestado en el POA de la gestión 2010 y otros recursos que serán conseguidos a través de los fondos de desarrollo.

El burgomaestre calificó como positiva la  reunión efectuada recientemente con el presidente del estado  en la ciudad de Cochabamba.

El Gobierno Municipal de Riberalta participará  hoy miércoles  en la reunión ordinaria  de la Asociación  de Municipios del Beni, a efectuarse en la ciudad de Trinidad.

El alcalde Mauro Cambero  dejó entrever la intención de postular a  uno de los principales cargos directivos de la entidad, aunque señaló que esa posibilidad podría truncarse ya que el municipio de Riberalta adeuda los aportes de las  gestiones  2008 y 2009.

Sin embargo se apelará  a la comprensión de los municipios afiliados, tomando en cuenta que  no se pudieron honrar esas obligaciones por  el congelamiento de las cuentas  ediles, enfatizó.

El MAS pretende copar los cargos directivos en la AMDEBENI , se conoció en fuentes del partido oficialista.

  1. DR HUGO BEYUMA TIRINA
    Miércoles, 30 de Junio de 2010 a las 19:06 | #1

    COMENTARIO: QUE BIEN POR RIBERALTA, QUE PUEDAN DAR CUMPLIMENTO A PROYECTOS QUE MEJOREN LA CALIDAD DE VIDA Y SALUD DE SUS HABITANTES ASI COMO LA URBANIZACION DE RIEBRALTA QUE SE LO MERECE. OJALA EL ALCALDE MUNICIPAL PROFESOR MAURO CAMBERO DESTRE, A TRAVES DE SU GESTION PUEDA DOTAR DE AGUA POTABLE A TODAS LAS FAMILIAS DE RIBERALTA, EMPAVIMENTADO DE SUS CALLES EN GENERAL, CONSTRUIR UN ESTADIO DE FUTBOL ACORDE A UNA CIUDAD COMO RIBERALTA, Y CENTROS RECREATIVOS. SALUDOS DR BEYUMA

  1. Sin trackbacks aún.