Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.6.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 9.6.2010

Miércoles, 9 de Junio de 2010

Defensor del pueblo: Logran que Viva y Tigo habiliten números para llamadas de emergencia.

Aumentan accidentes de transito por conductores ebrios.


Varios casos de accidentes de tránsito fueron atendidos por la policía de Riberalta, protagonizados por conductores ebrios que imprimen grandes velocidades principalmente a vehículos de dos ruedas.

El comandante de policía en la región amazónica, Antonio Casso, dijo que en las últimas 72 horas  hubieron  varias colisiones” gracias a Dios sin tener que lamentar ningún deceso pero si contusos y otras lesiones”, enfatizó..

La autoridad policial recomendó a los conductores que eviten  manejar cuando consuman bebidas alcohólicas para cuidar la vida de los demás y la suya propia y señaló que la Unidad Operativa de Transito tiene desplegadas brigadas en toda  la ciudad para detener a cuanto conductor  cometa infracciones especialmente las mencionadas.

Lo peor del caso es que en varias ocasiones los que han sufrido la peor parte de los accidentes son personas particulares y transeúntes que son embestidos por personas irresponsables dijo.

Defensor del pueblo:

Logran que Viva y Tigo habiliten números para llamadas de emergencia.

El asesor de la Mesa Denfensorial del Pueblo en Riberalta, German Rivero Talamas, informó que luego de realizar gestiones   esa entidad logró que las empresas de telefonía VIVA y TIGO habiliten los números para llamadas de emergencia que sean atendidas en las instituciones locales.

Esto permitirá que todo ciudadano que tiene un teléfono móvil  cuyo servidor sea cualquiera de las dos empresas pueda reportar a llamadas de emergencia 110 y 120 para  la asistencia de radiopatrullas y otros servicios policiales.

Anteriormente  cuando las personas llamaban  a números de emergencia  eran atendidas en Trinidad o La Paz , ahora se comunicarán directamente directamente  con la central policial de Riberalta, destacó.

Rivero lamentó que ENTEL no pueda realizar el mismo servicio, aunque se espera que a la brevedad pueda facilitar  esta tarea, ya que  es más fácil que desde un móvil alguien llame desde cualquier lugar de la ciudad para reportar casos de emergencia o denunciar un hecho delictivo.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.