Inicio > Uncategorized > El MAS logra respaldo para presidir Concejo de Riberalta – fmbolivia – 1.6.2010

El MAS logra respaldo para presidir Concejo de Riberalta – fmbolivia – 1.6.2010

Martes, 1 de Junio de 2010

Riberalta – Bolivia.- El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Arturo Costas Arauco fue elegido presidente del ente deliberante del municipio de Riberalta, en el norte amazónico del Beni, en agotadoras sesiones y bajo la expectativa de la población.

En Riberalta, el Concejo está compuesto por cuatro concejales del MAS, tres de Convergencia, dos de Primero el Beni, uno del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y otro de la agrupación Somos Independientes (SI).
De acuerdo con lo establecido por la resolución del Órgano Electoral, desde el domingo los nuevos concejales instalaron la sesión para la elección de la directica del Concejo.
En primera instancia, la elección del comité ad hoc no tuvo dificultad, al igual que la elección de sus directivos, según un reporte divulgado ayer por el municipio. Esta misma fuente da cuenta de que los inconvenientes empezaron en la primera vuelta, cuando ninguno de los candidatos alcanzó la votación requerida por la normativa municipal. En esta oportunidad cada concejal votó por el candidato de su partido y agrupación ciudadana empantanando la elección. El candidato de la agrupación Somos Independientes votó por el MAS.
Hasta las 18.00 se realizaron cinco sesiones con los mismos resultados y nada evitaba zanjar el empantanamiento, mientras la población que se dio cita en las inmediaciones del edificio comunal empezaba a mostrar su enojo por la falta de decisión de los concejales que no se ponían de acuerdo para de una vez dar por iniciada la nueva gestión municipal. Al final acordaron reanudar las sesiones ayer a las 09.00.
Después de dos sesiones, Arturo Costas Arauco, del MAS (por mayoría), fue elegido presidente; Franklin Valdivia Leigue, del MNR (por minoría), vicepresidente, y Dilma Medina, del MAS (por mayoría), secretaria.
Aprobada la elección del nuevo directorio, a las 20.00 de ayer fueron posesionados de sus cargos los miembros del directorio del Concejo por el alcalde Mauro Cambero Destre.
Los pobladores que se apostaron fuera del edificio edil, al final de la sesión y conocedores del resultado, expresaron su acuerdo con la determinación de los concejales, puntualiza el informe.
Para destacar
El 30 de mayo, los once concejales titulares se hicieron presentes para renovar la directiva del Concejo.
La elección del comité ad hoc no experimentó mayores inconvenientes porque los candidatos tenían apoyo.
El masista Arturo Costa Arauco fue elegido presidente del ente deliberante al cabo de agotadoras sesiones.
Los pobladores se sintieron satisfechos por la decisión e indicaron que ahora sólo esperan trabajo de las autoridades.
La Prensa

http://fmbolivia.com.bo/noticia28786-el-mas-logra-respaldo-para-presidir-concejo-de-riberalta.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.