Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 18.5.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 18.5.2010

Martes, 18 de Mayo de 2010

maestros urbanos de  Riberalta

campo fabril

denuncias sobre atracos  a mano armada

administración municipal rindió cuentas de los 5 años  de gestión

resumieron la gestión de 5 años con saldos favorables

que será entregada a las nuevas autoridades


Los maestros urbanos de  Riberalta ingresaron hoy en huelga general indefinida, acatando las  determinaciones de la Confederación del sector hasta lograr que las autoridades de  gobierno  incrementen los salarios hasta un 12%, se informó oficialmente.

Una ruidosa marcha de protesta recorrió ayer por la mañana las calles de esta ciudad, realizando bloqueos esporádicos para llamar la atención ciudadana sobre lo que considera “ un justo pedido y reclamo, ante la insensibilidad gubernamental”.

Sin embargo las actividades lectivas  fueron normales en los establecimientos de convenio como Fe y Alegría y  en las escuelas de las áreas periurbanas que pertenecen  al sector desconcentrado o rural.

ooooooooooooooooooooooooooooooooooo

Mientras tanto, en el campo fabril las actividades se desarrollan con normalidad en las diferentes empresas beneficiadoras de castaña, pese  al paro decretado por los dirigentes nacionales desde la anterior semana.

Pese a los operativos  realizados por la policía para detener a los integrantes de una peligrosa banda de  antisociales, dedicada  al robo de motocicletas, continuaron  llegando hasta la institución verde olivo las denuncias sobre atracos  a mano armada, en plena vía pública, por parte de delincuentes  que arrebatan  al  vehículo a los conductores a cualquier  hora del día.

Según informe de radio Riberalta, el domingo   un ciudadano  llegó hasta su domicilio del barrio San Francisco, en pleno centro de la ciudad, e inmediatamente  fue interceptado por un individuo  que  le mostró un arma  de fuego e inmediatamente le arrebató la motocicleta, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido.

La policía se anotó  puntos  la anterior semana al detener a un supuesto integrante de la banda de “robamotos” y  comenzar los operativos para capturar al resto de la gavilla, pero los atracos y robos continúan crecientemente  en esta capital amazónica.

La administración municipal rindió cuentas de los 5 años  de gestión ante  el Ministerio de  Transparencia, concejales salientes y electos, organizaciones de la sociedad civil, campesinos e indígenas, medios de comunicación social y población en general, en una audiencia pública efectuada el sábado  15 de mayo.

El  evento  duró 4 horas  y en ese lapso de tiempo se escuchó  la explicación del  burgomaestre Freddy  Mejía Pedriel y sus oficiales mayores, quienes resumieron la gestión de 5 años con saldos favorables en la ejecución  de proyectos, captación de recursos  e inserción de Riberalta  en futuros programas de inversión.

Mejía dijo que  los incumplimientos de obras  han sido llevados ante el ministerio público para sancionar a las empresas “irresponsables”, habiéndose  también realizado procesos sumarios internos a los funcionarios que  no cumplieron adecuadamente   su labor.

Las autoridades salientes mostraron a los asistentes numerosa documentación notariada con los procesos de licitación y adjudicación de proyectos, contratos, convenios, especificaciones técnicas, que será entregada a las nuevas autoridades durante el acto  de transmisión de mando, a efectuarse el  30 de mayo.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.