Inicio > Archivos > Indígenas ratifican inicio de su marcha a La Paz – ERBOL / LOS TIEMPOS – 11.5.2010

Indígenas ratifican inicio de su marcha a La Paz – ERBOL / LOS TIEMPOS – 11.5.2010

Martes, 11 de Mayo de 2010

Chávez informó que parte el 20 de mayo


La Paz | Erbol

Las once regionales que forman parte de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob) comienzan a abastecerse de raciones secas, agua y carpas para la marcha indígena del 20 de mayo que partirá desde Riberalta rumbo a La Paz por autonomía y tierras.

El presidente de la Cidob, Adolfo Chávez, aseguró que la movilización será masiva, sin embargo, no pudo calcular el número de personas que participarán en la misma, que no sólo contará con el protagonismo de hombres, sino también de mujeres.

Anticipó que la Central de la Región Amazónica de Bolivia (Cirabo) y la Central de Pueblos Indígenas de La Paz (Cpilap) confirmaron que cada una partirá a la movilización con 400 indígenas, desde Riberalta.

“Todo lo que llevaremos serán raciones secas. Cada organización está preparando y organizándose internamente, pero todos marcharán voluntariamente”, destacó.

Según el presidente de la Cpilap, José Ortiz, los representantes de los ocho pueblos del norte de La Paz, que aglutina su organización, partirán de Riberalta entre el 16 y 17 de este mes. “Muchos de nuestros hermanos son de escasos recursos, pero participaran”, aseguró el dirigente.


El presidente de la Cirabo, Raby Ortiz, dijo que la movilización no tiene marcha atrás, puesto que en cuatro oportunidades se envió al presidente Evo Morales cartas para las reuniones a las que no asistió.

http://www.lostiempos.com/diario/actualidad/nacional/20100511/indigenas-ratifican-inicio-de-su-marcha-a-la-paz_70035_129186.html

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.