Inicio > David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.4.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 30.4.2010

Viernes, 30 de Abril de 2010

Los maestros de Riberalta determinaron paralizar sus actividades  hoy viernes y  realizar marchas de protesta contra el gobierno, rechazando  el anunciado incremento salarial del  5% y la escasa asignación de ítems de nueva creación para el distrito y el departamento, entre otros puntos resueltos en la víspera.

Ayer, por espacio de  5 horas, los  maestros  debatieron la problemática del sector   en una asamblea general, donde criticaron el accionar  de los dirigentes nacionales por haber concretado acuerdos con el gobierno sin consultar  a las  diferentes federaciones del país.

Paralizarán sus actividades incluso los colegios de convenio y los institutos superiores, anunciaron los dirigentes locales.

Por otro lado, tanto el magisterio como  otros sectores   entre ellos  fabriles,  mototaxistas, choferes y central obrera regional  anunciaron  una marcha para el  primero de mayo, donde  rechazarán los intentos  gubernamentales para aprobar un nuevo código laboral sin consenso con los trabajadores.

  1. Jueves, 6 de Mayo de 2010 a las 12:44 | #1

    soi da y estoi en españa i me preocupa lo que pasa en boliviapor que quiero bolver a mi pais

  2. Viernes, 30 de Abril de 2010 a las 18:28 | #2

    Me encuentro en Cochabamba ya son 15 años que salí de ese hermoso paraiso que es Riberalta ahí me forme profesionalmente hracias a mis profesores Luis Saucedo,Juanita Saucedo y mi querida amiga Selvy Gilmet no olvido Riberalta estare ahí a fin de año para recordar y dar abrazos a mis amigos y amigas

  3. Viernes, 30 de Abril de 2010 a las 18:25 | #3

    Es una miseria que quiere aumentar a los docentes pero no tenemos que rendirnos como bien se dice::morir anytes que esclavos vivir

  1. Sin trackbacks aún.