Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.4.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.4.2010

Martes, 27 de Abril de 2010

Zafreros reclaman porque el gobierno los dejó sin tierras.

Posesionaron a comité social de transición en Riberalta.


El alcalde municipal de Riberalta, Freddy Mejia, procedió en la víspera a posesionar a los integrantes del Comité Social de Transición Transparente Municipal.

La flamante entidad está integrada por  miembros del comité cívico, Fejuve, comité de vigilancia, campesinos, indígenas, gremiales, taxistas y fabriles quienes tendrán a su cargo  efectuar seguimiento y hacer que se cumpla con normalidad el traspaso a las nuevas autoridades electas en el municipio.

El burgomaestre  dijo que es muy importante todo el trabajo del comité ya que está lista toda la documentación, obras, informes, presupuestos y planes operativos, por lo que las autoridades electas deben de forma inmediata  acceder, vía el comité, para dar continuidad a la gestión municipal una vez que asuman sus cargos a finales de mayo.

Los dirigentes posesionados en próximas horas se organizaran en directiva y comenzarán con un cronograma de actividades que concluirá una vez asuman las nuevas autoridades.

Zafreros reclaman porque el gobierno los dejó sin tierras.

El ejecutivo de la Federación de Zafreros de la Castaña de Riberalta, Alfredo Rodríguez, denunció que el gobierno los dejó fuera de la dotación de tierras fiscales en la amazonia, y prefirió asentar colonos del occidente del país.

Rodríguez  dijo que desde hacen muchos años cientos de familias que se dedican a la recolección de castaña, tienen que hacerlo en tierras ajenas ya que no cuentan con ninguna parcela, el gobierno les había prometido dotarles luego del saneamiento pero hasta la fecha la promesa no se cumplió.

El dirigente anunció un ampliado de su sector en próximos días,  donde se adoptaran medidas de presión.

Mientras tanto los sectores de base piensan que es un castigo del MAS porque su principal dirigente Alfredo Rodrigues se alió al Movimiento Sin Miedo para candidatear a la comuna riberalteña y enfrentar al oficialismo, aunque con resultados negativos.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.