Inicio > Archivos, Autor con colección, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.4.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 16.4.2010

Viernes, 16 de Abril de 2010

TODO PREPARADO PARA VACUNACION CONTRA GRIPE “A” EN RIBERALTA

CAMBIAN A COMANDANTE POLICIAL EN LA AMAZONIA  – No se explicaron  los motivos  -  Cnl. Freddy Bovarin se muestra satisfecho con su gestión

El capitán Antonio Casso se desempeña como comandante interino de la policía en la región amazónica, luego de la remoción intempestiva de su titular, Cnl. Freddy Vobarin Villavicencio, reasignado para cumplir otras funciones en el interior del país, se informó en la institución del orden.

Escuetamente Vobarin confirmó la determinación y señaló que durante más de un año de ejercicio se disminuyó considerablemente el índice delictivo en Riberalta y las poblaciones amazónicas que dependen del comando verde olivo, aunque confrontando dificultades por la insuficiencia de recursos humanos y materiales.

Si bien se recibieron equipos y vehículos de las diferentes instancias gubernamentales, departamentales y municipales, ello no alcanza para disminuir la delincuencia “ que cada día busca los mecanismos para burlar la acción de los uniformados” enfatizó.

El comando regional amazónico tiene jurisdicción en las provincias Vaca Díez y Ballivian, del Beni, Iturralde, La Paz y parte del departamento de Pando, con dependencia directa del comando nacional.

OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Unas trece mil dosis serán utilizadas en Riberalta, dentro de la campaña de vacunación contra la Gripe A, confirmó el gerente de red de salud, Edgar Suárez Gonzáles, a tiempo de señalar que dicha movilización comenzará el próximo lunes en esta ciudad.

Todo se encuentra preparado para la vacunación y cada uno de los centros médicos de área lleva a cabo tareas de concienciación directamente con la población que será beneficiada, señaló Suárez, enfatizando que también los médicos salubristas del distrito realizarán campañas de vacunación contra diferentes enfermedades endémicas.

Con la municipalidad y el DILOS se está coordinando para seguir la fumigación contra el Dengue. Entretanto se dio cuenta que en la campaña antirrábica se vacunaron en primera instancia cerca de 3 mil canes en toda la ciudad.

Desde el 20 se eliminarán canes callejeros que no cuenten con la cinta distintiva que acredite haber recibido la vacuna.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.