Inicio > Archivos > Oposición piden anular las elecciones en Pando y la Corte Electoral le dice no – ERBOL – 7.4.2010

Oposición piden anular las elecciones en Pando y la Corte Electoral le dice no – ERBOL – 7.4.2010

Miércoles, 7 de Abril de 2010
Cobija, 7 Abr (Erbol).- El candidato a gobernador de la opositora agrupación Coseno Popular, Paulo Bravo, pidió hoy la anulación de las elecciones en el departamento de Pando por un presunto fraude, cuya solicitud fue negada por la Corte Nacional Electoral por no haber el justificado necesario.
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

El MAS acusa a la Corte Electoral de Pando de enviar actas equivocadas

Red Erbol -7.4.2010
La Paz, 7 Abr (Erbol).- El candidato a gobernador de Pando por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, acusó hoy a los
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Paulo Bravo demanda nuevas elecciones en Pando ante fraude electoral

La Razón (Bolivia) - ‎7.4.2010
El ex candidato a la gobernación de Pando, Paulo Bravo, denunció la existencia de un fraude electoral de proporciones mayúsculas en el departamento
OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
El MAS gana en Pando en medio de presiones; "las elecciones en Pando están podridas" dice Bravo

El MAS gana en Pando en medio de presiones; “las elecciones en Pando están podridas” dice Bravo

08/04/2010-08:16 | Política
Los vocales de la Corte electoral finalizaron en Cobija el escrutinio de votos bajo el asedio permanente de los masistas que hoy harán lo mismo en…

Bravo dijo que debe haber una nueva elección en Pando, solicitud que es compartida por el presidente Evo Morales, a quien pidió su colaboración para cristalizar este pedido a través de la aprobación de una ley en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

“Pedimos al Presidente del Estado aprobar una ley especial en el Congreso de la República para anular las elecciones en la región, porque lo que sucedió en la región es grave para la democracia y los bolivianos, no podemos vivir con este delito que cometieron, tienen que ir a la cárcel”, aseveró.

El candidato de Consenso Popular acusó al vocal de la Corte Departamental de Pando, Oscar Guerrero, de estar a la cabeza del fraude en la región y exigió al Ministerio Público su detención.

Por su parte, el presidente de la Corte Nacional Electoral, Antonio Costas, descartó el pedido del candidato Paulo Bravo de anular las elecciones en Pando, y anticipó que se analizará la posibilidad de repetir la votación en las mesas observadas.

En tanto, El candidato a gobernador de Pando por el gubernamental Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Adolfo Flores, acusó a los funcionarios de la Corte Departamental Electoral de enviar actas equivocadas de escrutinio a las comunidades, lo que dio lugar a la anulación de al menos cinco mesas de votación.

Flores, en comunicación con la Red Erbol, dijo que esta confusión del organismo electoral está perjudicando a su candidatura, ya que en las mesas observadas obtuvo una importante votación.

“La Corte envió un acta a una comunidad que no era de esa comunidad, y al existir esta confusión todos han votado, pero resulta que anulan mesas porque se llenaron actas equivocadas. Se envió a la comunidad ‘Y’ el acta que era de la comunidad ‘X’, y viceversa”, explicó.

http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483926739

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.