Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.3.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 12.3.2010

Viernes, 12 de Marzo de 2010

afectados por Dengue

restricciones a la propaganda política


La alcaldía puso restricciones a la propaganda política mural en espacios públicos  y privados y amenazó con decomisar carteles y multar a los partidos y agrupaciones infractores, a objeto de evitar daños que posteriormente significan  erogación de recursos del propio pueblo, señalaron las autoridades.

La dirección de tráfico y vialidad, junto a la intendencia municipal, procedieron a decomisar carteles del MNR  diseminados en parques y jardineras, debido a que éste partido no recabó la autorización correspondiente, señaló el intendente Alex Morales.

Los representantes de este partido reclamaron airadamente y  dijeron que las autoridades no están siendo equitativos en el trato  con todos los partidos, dejando a otros en libertad de colocar su propaganda donde mejor les parece y “sin que existan   las sanciones correspondientes”, recalcó  Víctor Hugo Abularach, candidato a alcalde por esta tienda política.

Los ediles indicaron que se pretende evitar los daños ocasionados en los comicios del pasado 6 de diciembre, cuando en la campaña proselitista los partidarios del MAS pintarrajearon muros en escuelas, domicilios particulares, oficinas, plazas, etc.

A 9 se elevó el número de afectados por Dengue clásico en esta ciudad, de acuerdo al reporte  de las autoridades sanitarias del distrito, quienes  lanzaron ayer la campaña de fumigación espacial e intradomiciliaria en todos los barrios y distritos de Riberalta.

Edgar Suarez, gerente de red de salud, informó que  todo el personal de la oficina de Control de Vectores  ha sido desplazado  con los equipos de fumigación, encontrando cooperación y predisposición de los pobladores, aunque otros son renuentes  y creen que el humo que se disemina es dañino para la salud.

La fumigación es inocua  y no daña a la salud, siendo muy importante para eliminar  al mosquito y sus criaderos, remarcó la autoridad.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.