Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.2.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 19.2.2010

Viernes, 19 de Febrero de 2010

En carnaval detienen a un hombre por violación de una menor de edad.

Con marcado absentismo comenzaron las clases en Riberalta.


Muy poca afluencia de estudiantes  marcó la jornada de ayer en el comienzo de las labores escolares en el distrito de Riberalta, debido a la presencia de éstos en la zafra de recolección de castaña en interior de la selva.

El director distrital de educación, Juan Carlos  Novoa, explicó que dentro del calendario regionalizado a partir del mes de marzo comienza con mayor profundidad el avance curricular para no perjudicar a niños y niñas que recién retornarán  desde los centros de recolección del producto a la ciudad de Riberalta.

En estos días se procede a la organización interna en cada una de las unidades educativas y la limpieza de los predios, mientras  que en los próximos días 40 profesores serán posesionados en los cargos de las direcciones de escuelas y colegios que ganaron los exámenes de competencia.

En carnaval detienen a un hombre por violación de una menor de edad.

Un  hombre de 25 años de edad fue detenido durante las fiestas del carnaval acusado de haber abusado sexualmente de una menor de apenas 9 años de edad, a quien habría conducido a un lugar desconocido en una zona rural, a 12 kilómetros de Riberalta.

El hombre de forma inmediata fue detenido y se encuentra con medidas  cautelares, mientras continúa la investigación por parte del ministerio público. Las evidencias y testimonios apuntan a que el sujeto se encontraba en estado de ebriedad y es pariente de la familia de la niña.

En cuanto al estado de la menor ésta recibe atención especial en el materno infantil Reidun Roine,  presentando signos de violencia  y graves desgarres en sus genitales. Profesionales psicólogos se encuentran tratando a la niña ya que está bastante afectada.

El caso ha consternado a la comunidad  toda vez que estos se presentan cuando hay desarrollo de fiestas populares y al parecer un poco de descuido de los familiares hacia los menores de edad.

Por otro lado, la institución del orden dijo haber atendido varias denuncias sobre riñas callejeras por el excesivo consumo de bebidas alcohólicas.

  1. eduardo
    Jueves, 25 de Febrero de 2010 a las 10:38 | #1

    a estas lacras de la sociedad se los deberian castrar asi tendran mas miedo de no abusar sexualmente de niñas indefensas k pork disk estan borrachas y cometen sus fechorias

  1. Sin trackbacks aún.