Inicio > Archivos > Gobierno se compromete a cambiar la estructura productiva de Riberalta – ABI (agencia del MAS) – 8.2.2010

Gobierno se compromete a cambiar la estructura productiva de Riberalta – ABI (agencia del MAS) – 8.2.2010

Lunes, 8 de Febrero de 2010

Riberalta – Bolivia.- El Gobierno se comprometió el miércoles a cambiar la estructura productiva de Riberalta para convertirla en un polo importante de desarrollo de la amazonia boliviana, en un acto en el que celebró 116 años de fundación.

COMENTARIO: “cambiar la estructura productiva de Riberalta” puede significar muchas cosas… Una beneficiadora comunitaria creada por el MAS no dio buenos resultados. El programa del MAS tiende a nacionalizar empresas privadas…

“En su día a Riberalta nuestro saludo respetuoso, nuestro compromiso para convertirla en un polo de desarrollo, ya que juntos vamos a cambiar la estructuras productiva de esta región para el bienestar de todos sus habitantes y del país”, manifestó el vicepresidente Álvaro García Linera principal orador del acto público.

García Linera destacó la importancia de los grandes proyectos carreteros en el Beni, que comunicarán directamente a Riberalta con Cobija, La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, en los que se invertirá más de 700 millones de dólares.

A su juicio, otro de los proyectos importantes para la amazonia beniana, es la hidroeléctrica de Cachuela Esperanza, que demandará una inversión de 1.000 millones de dólares.

En la celebración del 116 aniversario de fundación de Riberalta participaron también otras autoridades del Gobierno y del departamento de Beni.

“Reciban el saludo cariñoso, sincero y de nuestro presidente Evo Morales, comprometido con el pueblo de Riberalta y con el departamento del Beni”, señaló el Vicepresidente.

Recordó las grandes el Gobierno realizó grandes inversiones en esa región y anunció otros emprendimientos.

“Todo eso redondea el proyecto de desarrollo  de transformación y de modernización  que debemos construir juntos con los benianos en los siguientes años, en particular, en el municipio de Riberalta”, puntualizó.

Explicó que nunca antes Riberalta recibió tanta atención y recursos, al recordar que hasta 2005 Riberalta recibía entre 20 a 25 millones de bolivianos, recursos que se dispararon hasta 100 millones de bolivianos en 2009.

Además informó que paralelamente recibió ingresos del Fondo Nacional de Desarrollo Rural (FNDR), de 20 millones de bolivianos entre 2007 y 2009, para obras complementarias, como canales de drenaje, centros de capacitan en los barrios, equipamiento y remodelación de las unidades educativas.

“En torno a los recursos para la construcción  del mercado a través del FNDR estamos consiguiendo más de 3 millones de dólares, 1,9 millones para el mercado, 380 mil para el enlosetado y 900 para equipos”, aclaró.

Dijo que en Riberalta opera una sucursal del Banco de Desarrollo, que tiene  la obligación de prestar a los pequeños productores y artesanos con tasa mínima de interés.
ABI

Fuente: http://www.fmbolivia.com.bo/noticia22548-gobierno-se-compromete-a-cambiar-la-estructura-productiva-de-riberalta.html

  1. Lunes, 4 de Abril de 2011 a las 15:59 | #1

    Soy una peruana que tuvo la suerte de conocer la hermosa ciudad de Riberlta – Bolivia, y para mi fue un placer, conocer su gente tan cálida y acojedora, es uno de los recuerdos mas hermosos en mi vida, sólo desearia que sus gobernantes luchen de corazon para hacerla cada día mas grande y que animen a las mujeres a logran metss con perceverancia y optimismo para hacer de Riberalta una ciudad mucho mas hermosa.

    Un fuerte abrazo a toda la gente y Dios los bendiga y de mucha sabiduria a sus autoridades.

    Con mucho cariño.

    Jessica.

  2. Martes, 9 de Febrero de 2010 a las 11:16 | #2

    Es una buena intención del gobierno central; pero de buenas intenciones no vivimos los pobres de esta marginadad MEGA ALDEA llamada Riberalta. Sin duda hay que hacer grandes transformaciones en esta subdesarrolladisima región del país, una de ellas trasformar la estructura monoproductiva por la divercificación de nuestros productos estratégicos y otros de microeconomía. Y sigo con mis críticas a estos pusilánimes de la derecha Riberalteña que dejen de escupir gargajo y le exigan a su gobierno departamental que dirija su mirada a la provincia mas poblada y la mas pobre del departamento.

  3. rene landivar
    Lunes, 8 de Febrero de 2010 a las 18:19 | #3

    Por fabor sr vice que de paso tiene un gran parecido a Goebels,primero por lo menos por un poco de dignidad de parte de Uds ,el gobierno asfalten la carretera a Guayaramerin , antes de las grandilocuencias que no se cumpliran nunca,Reland.

  1. Sin trackbacks aún.