Inicio > Archivos, David Bernal > Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.1.2010

Noticias de Riberalta – David Bernal – 27.1.2010

Miércoles, 27 de Enero de 2010

Menor de11 años se ahorcó por motivos desconocidos

El comandante de la policía regional de la amazonía boliviana, Cnl. Freddy Bobarin, informó del levantamiento legal del cadáver de un menor de 11 años, que la tarde del lunes pendía de una soga, colgado por el cuello en el barrio El Palmar.

Bobarin dijo que el caso está en investigación para determinar si se trata de un suicidio, aunque varios vecinos comentaron que podría ser un homicidio, eso tiene que determinarse luego de la investigación correspondiente a cargo de autoridad competente.

Según se supo, los familiares de D.N. se encuentran en la zafra de recolección de castaña, al interior de la selva y fueron comunicados del lamentable hecho.

La autoridad policial recomendó a los familiares a tener mucho cuidado con los hijos menores para evitar este tipo de situaciones, no hay que dejar armas ni objetos peligrosos al alcance de los niños, agregó.

Crean la oficina de bienestar estudiantil en la universidad pública de Riberalta.

El ejecutivo de la Federación Universitaria Local, de la Universidad Autónoma del Beni (UAB) regional Riberalta, Guido Tudela Camacho, informó sobre la creación de la oficina de bienestar estudiantil, para ayudar a los estudiantes en la tramitación de documentación.

Tudela indicó que al momento hay una serie de problemas de orden burocrático en las inscripciones, habilitación para exámenes, certificados de notas, traspasos y otros, que impiden y postergan a muchos estudiantes.

Por ello la oficina a crearse brindará asesoramiento y ayuda en todo tipo de tramitación, a fin que los estudiantes dediquen más tiempo a sus estudios. Además la mencionada oficina realizará representación permanente de necesidades que vayan surgiendo en diferentes carreras, como el comedor universitario, becas de estudio, entre otros.

  1. Comentar yet.
  1. Sin trackbacks aún.